Realidad Educativa En El Perú

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La realidad educativa universitaria en el Perú

1. Presentación
2. Introducción
3. Objetivos
4. Realidad educativa en las universidades del Perú
5. Realidad universitaria en la historia
6. Actualidad educativa, educación y el neoliberalismo
7. La enfermedad de la política educativa neoliberal
8. Bibliografía
PRESENTACIÓN

La EDUCACIÓN es la base para el desarrollo dela sociedad, durante la historia unas sociedades se han desarrollado más que otras llevando la ventaja de formar grandes intelectuales, que hicieron de su país grandes potencias que hoy influyen en el dominio de los países subdesarrollados.


El Perú, no puede ser una excepción ante esta realidad, por lo que nosotros los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno realizamos esteestudio con el objetivo de informar y concientizar a las sociedades y a sus líderes que surgirán de esta nación para realizar un gran cambio en el sistema educativo actual.


Frente a este hecho el estado y nuestros gobernantes poco o nada hacen al respecto por lo que nosotros nos mantenemos firmes y perseverantes en la tarea de cambiar esta realidad educativa.

INTRODUCCIÓN

En los últimostiempos, la labor del docente es considerado como una de las profesiones de menor prestigio, esto a causa de los resultados de las evaluaciones y abundancia de profesores sin trabajo (en ejercicio de su profesión), se cree que estudiar educación es estudiar para ser pobre. Por otro lado, La Nueva Carrera Pública Magisterial es una norma de tendencia neoliberal.


Una de las causas rotundas parauna educación deficiente es la POLÍTICA EDUCATIVA DADA DESDE LOS GOBIERNOS DE ALAN GARCÍA PEREZ (1er i 2do gobierno), ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI y otros gobiernos de tendencia neoliberal. Si bien es cierto en el gobierno de Alan García se nombró profesores sin tomar en cuenta la capacidad intelectual del docente. Recordando también el gobierno de FUGIMORI, fue dada la restricción de asignaturas demayor importancia como la FILOSOFÍA, GEOPOLÍTICA, SICOLOGÍA, etc. Estas asignaturas que daban al estudiante reflexiones críticas viendo su realidad y su pensamiento ideológico. A consecuencia de las asignaturas suprimidas hoy en día, los estudiantes son dogmáticos, manipulables intelectualmente e individualizados (ya no hay la unión para hacer fuerza). Para el colmo de colmos, en la actualidad lajuventud lee las "cochinadas" del Mexicano neoliberal Miguel Ángel Cornejo Rosado, sus libros mayormente adormecen la mente juvenil que simplemente los lleva al individualismo y a emociones momentáneas.


Para que termine esta realidad brutal, ruda i miserable se requieren profesionales comprometidos con el cambio social, profesionales que ino busquen "engordar" en los puestos públicos de laregión y del país.


Nosotros, los estudiantes no debemos olvidar que estamos estudiando en una universidad pública, estudiando con la contribución popular i esta debe ser al servicio de las grandes mayorías del país.


¡VIVA EL PERÚ CARAJO!

OBJETIVOS

1.-OBJETIVO GENERAL: El compromiso de este documento es conocer y discutir la verdad detrás de las normas comunes que existen y larealidad educativa.


2.-OBJETIVO ESPECÍFICO: Concientizar al lector con respecto a la problemática educativa proyectado hacia el docente, siendo éste, considerado lo último en la escala laboral.


2.1.-OBJETIVO OPERACIONAL:


Interpretar y discriminar la realidad educativa en las instituciones de educación superior.

REALIDAD EDUCATIVA EN LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ

La misión de lasuniversidades es solucionar los problemas que aquejan principalmente a nuestra sociedad. A lo largo de la historia educativa, realmente mucho ha influido la educación para un buen desarrollo de un país.


Japón, Corea y Taiwán hace pocos años se comparaba la realidad educativa con la nuestra, pero ellos dieron mayor apoyo al sector educativo, en la actualidad demuestran ser potencias mundiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Educativa En El Perú
  • realidad educativa del peru
  • Realidad Educativa En El Perú
  • La Realidad En El Perù
  • Realidad del Perú
  • realidad educativa
  • Realidad Educativa
  • realidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS