realidad educativa

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
LA REALIDAD EDUCATIVA PERUANA
Hoy en día la educación peruana atraviesa por una gran crisis que está provocando el deterioro de la misma. Son muchas las causas que intervienen en esta problemática;sin embargo, creemos que existen dos causas principales que están relacionados directamente con el aspecto económico y geográfico del país.
Con respecto a la economía sabemos que el Perú es rico yque cada vez crece más en exportación, pero ¿Qué se hace con este dinero? Lo que podemos asegurar es que toda esa riqueza nacional no se distribuye equitativamente a todos los sectores, ni se cubrenlas necesidades básicas de la población en cuanto a salud y educación.
Aunque en los últimos años, vemos que la inversión hacia el sector educativo se ha incrementado, este no logra abastecer a laszonas más alejadas de la capital. Teniendo así como consecuencia la pobreza extrema, que perjudica principalmente a los niños, ya que, no cuentan con una educación de calidad que les permitadesarrollarse con las mismas oportunidades que cualquier otro niño de la capital.
Por otro lado, consideramos al factor geográfico, en especial en zonas rurales y amazónicas como una causa más dentro de lascrisis de la educación, debido a que las condiciones climáticas y las características propias de estos lugares afectan la calidad de vida de los pobladores y dificultan la edificación de escuelas einstituciones apropiadas y necesarias para los estudiantes.
Ante esto creemos que el primer paso para dar solución a esta problemática se basa en que se debe elevar la inversión destinada al sectoreducativo. Solo de esta manera podremos mejorar las condiciones en las que los estudiantes se desenvuelven y brindarles una verdadera educación de calidad.
Además consideramos que esta inversión económicadebe ir de la mano con el proceso de descentralización, pues de nada serviría realizar cambios de mejora que beneficie únicamente a algunos sectores, sino que esto proceso debe involucrar a todas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Educativa
  • realidad educativa
  • la realidad educativa
  • Realidad Educativa
  • REALIDAD EDUCATIVA
  • Realidad Educativa
  • Realidad Educativa
  • Realidad Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS