Realidad Historica

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
REALIDAD HISTORICA
Elementos constitutivos.
El poder político, es una consecuencia lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro de unsistema de gobierno en un país.
El poder político se identifica en sistemas democráticos con el poder Ejecutivo y legislativo de un país, mientras que el tercer poder del Estado, el poder judicial,está dentro de un esquema distinto ya que su legitimidad no está sostenida por el voto del pueblo como los otros dos poderes, si no por el fiel cumplimiento del ejercicio de sus funciones.
El poderpolítico es legitimo cuando es elegido conforme a las leyes del país (Constitución). En países democráticos tiene como sustento la legitimidad otorgada por el pueblo por medio del voto popular (Elecciones).El poder político es abusivo cuando se excede en el ejercicio de sus funciones, avanzado en materias que está dentro del ámbito de los otros poderes. (Intromisión de poderes). El poder político esilegítimo cuando utiliza mecanismos no autorizados por la leyes y se adueña del poder gubernamental (Ejecutivo-legislativo) sin tener la legitimidad del pueblo, otorgada por el voto popular.
Social:El funcionalismo caracterizado por el utilitarismo otorgado a las acciones que deben sostener el orden establecido en las sociedades, es una corriente teórica surgida en Inglaterra en los años 1930 enlas ciencias sociales, especialmente en sociología y también de antropología social.
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual se adquieren productos, bienes y los servicios quecubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante laextracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Cada comunidad encuentra que sus recursos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad historica y conocimiento historico
  • Condicionamientos históricos de la realidad histórico-social.
  • La realidad histórica de Pedro Páramo
  • Acceso a la Educación; una realidad historica
  • Teoría De La Realidad Histórica (Los Siglos)
  • Ficción Y Realidad En La Novela Histórica
  • 25 Congreso De Aseedar Una Realidad Histórica
  • Derecho A La Vida… De La Utopía Histórica A La Realidad Deseada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS