realidad imdigena

Páginas: 37 (9228 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN






FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. E.A.P. DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
REALIDAD INDIGENA DEL PERU
PRESENTADO POR:
LEON SAMANAMUD CRISTHIAN JOSÉ
LINO LOZA BERTA ALLISON
MORALES PRINCIPE JOSSELIN
MORALES SALCEDO KEVIN
MUÑOZ ZACARIAS RENZO
PINEDA MELGAREJO CARLA
ASESOR:
LIC. CELEDONIO DIAZ, ISABEL ELCIRA

HUACHO – PERU2013



















DEDICATORIA
Dedicado a aquellos quienes nos apoyaron para realizar esta investigación, especialmente a nuestros padres.



PENSAMIENTOS

“En el mundo indígena todo es par o se da por parejas, lo que se presenta como impar (o “ch'ulla en puquina) existe solo en apariencia y transitoriamente.”
Javier Lajo


“Lo andino propone una visióndiferente, una visión “conciencia”, en la que el qulla en su relación con la naturaleza no realiza ninguna actividad pragmática.”
Jorge Miranda


“Para el Estado la tierra es el derecho a la propiedad privada, el derecho de las personas que no son los pueblos, las personas individuales y la gran diferencia con nosotros es que no vamos a reclamar nunca una propiedad individual si no colectiva.”
NimiaApaza


AGRADECIMIENTOS

Un especial agradecimiento a nuestra profesora, la Lic. Isabel Celedonio quien nos mostró su total apoyo al momento de realizar esta investigación dándonos las pautas necesarias que han logrado que adquiramos nuevos conocimientos y los apliquemos tanto en este trabajo como en nuestra vida personal.
Gracias a los pobladores del AA.HH 9 de octubre - Balconcillo pormostrarnos aceptar ser parte de las entrevistas que apoyan esta investigación que será en un futuro de provecho para ellos mismos: y también por mostrarnos la realidad de sus vidas.
Gracias a la junta directiva de Balconcillo que nos mostró a grandes rasgos la problemática por la que atraviesan los pobladores de dicho lugar.








RESUMEN

En resumen, el tema que estamos tratandoaclara la oscura y triste realidad de los pobladores indígenas en nuestro país. Desde la llegada de los españoles los indígenas han sufrido los abusos por parte de los que decían llamarse autoridades quienes los hacían sus esclavos, obligándolos a hacer lo que ellos quisieran con el fin de satisfacer sus propias necesidades mas no la de los indígenas. Así transcurrió el tiempo y los abusos noterminaron para los indígenas haciendo que corrientes ideológicas nazcan y luchen por su dignidad que tan maltratada estaba; sin embargo, aun así los maltratos continuaron.
La inmigración de los indígenas a zonas urbanas fue una consecuencia de las injusticias de esa época, pero aun así la realidad no cambio. Es así como hasta la actualidad siguen viviendo los indígenas como un pueblo inferior a losdemás, como una sociedad esclavista sin derecho al éxito que en realidad merecen. Y esto no solo es cosa de la región sierra y selva del Perú, donde se encuentran la mayoría de poblaciones indígenas, sino que en cada rincón del país, incluso del mundo, suceden este tipo de excesos en la vida de los indígenas.
Ese es el centro de nuestra investigación y a partir de ello daremos a conocer los puntosclaves de la realidad indígena peruana.




ABSTRAC

In short, the issue before us clarifies the dark and sad reality of indigenous people in our country. Since the arrival of the Spanish the Indians have suffered abuse by authorities who called themselves that made ​​them his slaves, forcing them to do what they want in order to meet their own needs but not the indigenous. So time passedand abuse did not end for the Indians making ideological born and fight for their dignity that was so abused, but the abuse continued.
The immigration of Indians to urban areas was a consequence of the injustices of the time, but still does not change reality. Thus, until now still living Indians as an inferior people to others, as a slave society no right to actually deserve success. And this...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • realidad
  • realidad
  • La realidad de la realidad
  • ¿Que Es La Realidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS