Realidad Nacional de Estados Unidos

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Realidad Nacional.
Realidad Social.
La economía de Estados Unidos es de las más importantes a nivel mundial, posee numerosos recursos naturales y un incomparable progreso industrial y comercial que permiten que sus habitantes gocen de un buen estándar de vida, producto de un auge que se dio en la economía de este país posterior a la Segunda Guerra Mundial generando una prosperidad sipresentes y un importante proceso de igualación social.
Sin embargo, y pese al importante crecimiento de la economía, las desigualdades han tendido a ampliarse en los últimos diez años. Varios estudios ponen en evidencia que hace una década atrás, una octava parte de la población estadounidense vivía en condiciones altas de pobreza y en los últimos años un elevado flujo de inmigrantes ha provocadoque esta pobreza tenga un énfasis multicultural. Desafortunadamente en estos casos las poblaciones de raza negra y latina son las que se han visto seriamente afectadas.
Según datos dados por el “United States Census Bureau” (Oficina del Censo de los Estados Unidos) en setiembre del 2011, el porcentaje de pobreza en el 2010 se incrementó hasta en un 15.1%, lo que significa que 46.2 millones depersonas vivían bajo estas condiciones. En el 2012 el nivel de pobreza se basó en valores por debajo de los 23. 050 dólares anuales para una familia conformada por cuatro miembros. Se estima que gran parte de la población entre los 25 y los 75 años de edad vive y vivirá al menos durante un año por debajo del nivel de pobreza. Para este 2013, la pobreza infantil alcanza niveles récord, con 16,7millones de niños que viven en hogares con inseguridad alimentaria, alrededor del 35% más que los niveles del 2007.
Este factor de pobreza limita el derecho individual de las personas a tener una educación de un nivel que les permita ser competitivos. El sistema de educación de Estados Unidos es financiado por las comunidades locales, lo cual indica que la calidad de los materiales y de los mismosprofesores se ve reflejada en la riqueza que dicha comunidad posee, es decir, que si la comunidad es de bajos ingresos no podrá pagar, ni mantener, una educación de calidad.
Otro factor importante para la educación de estas comunidades es la apatía tanto de los estudiantes como de los profesores, para algunos docente los niños pobres son vistos como meras copias de sus desafortunados padres, por locual están destinados a terminar viviendo en las mismas condiciones que ellos. La percepción que se tiene de esta situación es que los maestros no hacen su mejor esfuerzo por enseñar y que los estudiantes se oponen al aprendizaje, lo que para ciertas personas significa que el estudiante pobre es incapaz. Y es por estas razones que la educación entre las clases se vuelve desigual.
El racismo y ladiscriminación étnica en los Estados Unidos ha sido un tema de gran importancia desde la época colonial y la era de la esclavitud. El racismo sigue reflejándose hoy en día en la desigualdad socioeconómica, y ha adquirido modernas formas de expresión, la estratificación racial persiste en el empleo, la vivienda, la educación y el gobierno, todo esto a pesar de que es una nación multicultural ya queen este país hay una gran variedad de grupos étnicos; que después del descubrimiento de América, ha recibido en los cinco siglos transcurridos a una gran variedad de ciudadanos de las más diversas nacionalidades, por los que casi todos los estadounidenses pertenecen o son descendientes de familias que emigraron a los Estados Unidos. La mayoría fueron personas provenientes de Europa y esclavos deÁfrica, posteriormente de China y en las últimas décadas han llegado inmigrantes de Asia y Latinoamérica.
Muchas personas en Estados Unidos siguen teniendo algunos prejuicios contra otras razas. Según la U.S Human Rights Network (Red de Derechos Humanos), decenas de organizaciones de derechos civiles de Estados Unidos, así como organizaciones de derechos humanos dicen que la discriminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS