Realidad nacional de itapua

Páginas: 66 (16446 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Con la visita realizada al Departamento de Itapúa se ha dado cumplimiento a la Directiva Académica Nº 09 / 10 de fecha de 14 de mayo del corriente año, del Plan de Estudios del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) que establece dentro de sus prioridades académicas la realización de relevamientos de datos a través de los distintos medios referente al departamentode Itapúa con un enfoque metodológico para la obtención del conocimiento científico descriptivo y explicativo de la realidad nacional utilizando variados métodos y técnicas de investigación que en su conjunto corresponden a concepciones no gnoseológicas, en tal sentido hemos visitado los principales centros poblacionales del Departamento, y realizados entrevistas a las autoridades locales de laGobernación del Departamento, de Unidades Militares, de la Binacional Yacyreta y de sectores de la producción nacional.
Esta comprobación de informaciones "in situ", ha posibilitado un diagnostico más cercano sobre las condiciones de desarrollo, necesidades, intereses y aspiraciones de la población, desde la perspectiva de las distintas expresiones del Poder Nacional de carácterpolítico, económico, militar, psicosocial y científico tecnológico, a fin de promover un sostenible desarrollo humano, resultante de combinación de una mejor conducción de los líderes políticos, explotación racional de los recursos naturales y una mejor distribución de la riqueza, además se dio énfasis al problema central y potencial del departamento visitado, su caracterización para la conversión alPoder Nacional, el cual daría mayor grado de bienestar y seguridad de dicha región.

1.1. ORGANIZACIÓN DEL GRUPO Nº 6

|1.2. ACTIVIDADES REALIZADAS

El viaje fue programado por el Grupo Nº 6 para relevar información in situ sobre la realidad de las Instituciones Públicas, Privadas y Organizaciones Sociales, del más alto al más bajo nivel organizativo y estructural, con la finalidadde obtener un panorama más objetivo de la Realidad Nacional.

1.2.1. LLEGADA, ALOJAMIENTO Y VISITA AL COMISOE.

Los integrantes de grupo Nº 6 a su llegada al COMISOE fueron recibidos por el Cmdte. Cnel DEM Juan Carlos Vega y por los miembros del Estado Mayor, quienes nos dieron la bienvenida.

Los integrantes fueron alojados en el Club de Oficiales ytambién recibieron una presentación de las actividades que realiza el COMISOE y que se detallan a continuación:

RESEÑA HISTORICA

La Escuela de Sub Oficiales de las FF AA, inicio sus actividades en los primeros albores de la Guerra del Chaco, el 17 de Diciembre de 1931, por Decreto Nº 42.227.

Fue clausurado en Agosto de 1932, por la movilización general decretada por el gobierno ante lainminencia de la guerra contra Bolivia; activándose por Orden General Nº 24 del 24 de Marzo de 1936.

Por Orden General Nº 26 del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, del 23 de Febrero de 1984 nuevamente volvió a activarse con un Curso Básico Militar para Aspirantes a Sub. Oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Por Orden General Nº 60 del Comando en Jefe de las FuerzasArmadas de la Nación, del 25 de Abril de 1985 se establece el local para su funcionamiento en la ciudad de Villa Hayes.

El 13 de Julio de 1989 por Orden General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, paso a denominarse “Escuela de Formación de Sub. Oficiales de Infantería, Caballería e Intendencia”.

Por Orden General Nº 133 del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación defecha 17 de Julio de 2002, el Instituto lleva por nombre “Tte 1º Inf Rva MANUEL IRALA FERNANDEZ”.

Componente del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE).

Desde el año 1998 el COMISOE se halla asentado en la ciudad de Encarnación, Ruta Nº 1 – Km 10, formando parte de la comunidad educativa encarnacena como Instituto de Enseñanza de Nivel Medio.

Desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Nacional De Itapua
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS