REALIDAD NACIONAL PROVINCIA CHINCHA-ICA-PERU

Páginas: 20 (4968 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
BREVE RESEÑA HISTÓRICA
En Diciembre de 1517 don Álvaro Ponce de León fundó el Pueblo Alto de Santo Domingo el Real de los Indios. Al inicio de la vida independiente de nuestra Patria, Chincha Alta, forma parte de la Intendencia de Lima. Por los servicios prestados para la consecución de la libertad nacional el Congreso de 1822 presidido por Francisco Javier de Luna Pizarro le otorga el título deBENEMÉRITA Y LEAL A LA PATRIA”.
Al crearse la provincia de Chincha el 30 de Octubre de 1868, forma parte de ésta con la denominación de Villa de Chincha alta, por lo que rompe todo vínculo de unidad con Cañete-Lima.
El 24 de Octubre de 1874 durante la administración de don Manuel Pardo fue elevada al rango de ciudad. Y por Ley del 13 de Octubre de 1900 es elevada a la categoría de Capital de laProvincial.
INTRODUCCIÓN

Sabido es que la Industria en la provincia de Chincha ha cobrado auge importante, debido a las diferentes inversiones que se han hecho en diferentes rubros, creando así fuentes de trabajo para los pobladores y generando un considerable consumo, tan es así que hay mas entidades financieras que se han apostado en las principales arterias de nuestra ciudad, ofertandocada vez mayores promociones de empréstitos para los medianos y microempresarios así como para los trabajadores de las diferentes empresas que funcionan en Chincha.
Diversos estudios económicos realizados a nivel nacional coinciden que nuestra provincia es y será una de las más importantes en el rubro de desarrollo económico tanto en el campo de la gran, mediana y microempresa. A la luz de lo quese puede observar, tenemos una inmensa variedad de industrias de diferentes rubros que operan en nuestra ciudad.
Como sabemos la micro y mediana empresa desarrolla su comercio entre las provincias aledañas tales como Cañete, Pisco, Ica y por que no también la ciudad de Lima, lugar a donde van los productos frutales, y artesanales que luego son ofertados en los supermercados y tambiénexportándolos.
Dentro del rubro industrial existen cultivos permanentes de productos de exportación, tales como la uva de mesa, los espárragos, la alcachofa, Paltas, cítricos, lúcuma, etc.
Por esta razón, existen plantas agroindustriales, como Procesadora Larán, Frutícola Chincha, Agroindustrial Beta, Agro Backus y Agroindustrias Hoja Redonda, dedicadas a la transformación y empaque de éstos productos, quese destinan al mercado exterior.
Hemos estado observando las “peleas” permanentes entre el alcalde provincial y la mayoría de sus regidores, teniendo como perdedor al pueblo de Chincha. Durante 3 años por culpa del divisionismo no se ha solucionado los álgidos problemas que tiene la provincia, Benemérita a la Patria: El problema de la basura, venderos ambulantes, el tránsito vehicular, falta deprincipio de autoridad, las constantes mentiras del alcalde, la municipalización escolar, el desorden, caos, entre otros puntos son los que crucifican al alcalde.
Pues ha dicho que “a los ambulantes los vamos a proteger, los vamos a ayudar”, vale decir que él es el padre del caos y desorden que hay en Chincha. Según datos extraoficiales, al alcalde no le interesa la solución de los problemas deChincha, sino les preocupa el número de electores para su quinta reelección. Quiere ser alcalde a toda costa, una vez más con los votos de los ambulantes, transportistas, y de quienes venden su conciencia por un pollo o algunos huevos.
Chincha es un botín, una mina para cualquiera autoridad. Es una buena plaza para hacer plata. De esto lo sabe cualquier funcionario o autoridad que saboreó la mielal llegar a una dependencia pública.
En la alcaldía del alcalde anterior había más orden, más disciplina, un trabajo organizado entre el burgomaestre y regidores. Actualmente, por ejemplo los ambulantes se convierten en dueños de las calles y de los pasadizos sin control. Es que, para su bien, tiene un protector en el Municipio de Chincha. Caminar por las calles y pasadillos de los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional Del Peru Actual
  • Realidad nacional del perú 2010
  • REALIDAD NACIONAL DEL PERU
  • Realidad nacional del peru
  • Ensayo sobre realidad nacional del peru
  • Provincia de Chincha
  • PROVINCIA CHINCHA
  • Provincia De Chincha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS