Realidad nacional y ambiental

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
1. Con relación a esta actividad realice lo siguiente:

a) Establezca la diferencia entre recursos energéticos convencionales de los no convencionales.

Recursos energéticos convencionales
Son aquellas reservas limitadas y que se agotan con el uso, recursos que ya no se forman actualmente o lo hacen a un ritmo infinitamente inferior al de su consumo, existen frecuentemente en cantidadesfijas, no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo.

Recursos energéticos no convencionales
Son aquellas energías que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales

b) Cite ejemplospara cada caso.
* Recursos energéticos convencionales (ejemplos)
El petróleo
El gas natural
El carbón

* Recurso energéticos no convencionales (ejemplos)
Energía hidráulica
Energía geotérmica
Energía solar
Energía Eólica
Energía Biomasa

c) Destaque las características de cada uno de ellos.2. Formule un comentario crítico acerca de los principales productos agrícolas no tradicionales que nuestro país exporta al extranjero.

Bueno, cabe indicar que los productos agrícolas no tradicionales que nuestro país exporta al extranjero son todos aquellos que no formaban parte de las exportaciones ecuatorianas antes de 1980.
En base a los datos del Banco Central del Ecuador, lasexportaciones de productos no tradicionales, durante los últimos 10 años (1987 - 1997), han incrementado en un 22.83%; reconociéndose dentro de este rubro como algunos productos: flores naturales, madera, palmito, cebolla, sandías, mango. Además tenemos los productos no tradicionales industrializados como son: jugos y conservas de frutas, conservas de hortalizas, harina de pescado, enlatados depescado, químicos y fármacos, cada vez la demanda de estos es más exigente, en el sentido de requerir productos que cumplan con los estándares de calidad, estos productos son llamados alimentos orgánicos.

El sector agropecuario del Ecuador enfrenta nuevos y más complejos desafíos. El proceso de globalización de la economía impone a cada país la necesidad de la especialización en aquellasproducciones que le permitan una inserción estable al comercio mundial. Últimamente, los cultivos agrícolas no tradicionales han adquirido gran importancia para el país como alternativa rentable para sustituir, en algunas zonas, a los granos básicos. El Gobierno y los propios productores, han tratado de promover su adecuado manejo y comercialización a través de diferentes centros de investigación yenseñanza, un ejemplo de sus actividades son las universidades del país.

II BIMESTRE

PRUEBA DE ENSAYO

1. Con relación a esta actividad realice lo siguiente:

a. ¿Cuál es la función de la Banca Pública de Desarrollo en el Sistema Financiero Ecuatoriano?

El Banco Central del Ecuador cumple funciones vitales, claramente definidas por la ley, que ninguna otra institución puedecumplir en el país para garantizar que la vida de los ecuatorianos funcione con normalidad.
Aunque a veces no lo sentimos, la participación del Banco Central del Ecuador en la vida de las personas y las empresas es totalmente palpable, permitiendo que sus actividades económicas puedan realizarse con normalidad.

“Entre las funciones que cumple el BCE cabe resaltar las siguientes;
*Posibilita que las personas dispongan de billetes y monedas en la cantidad, calidad y en las denominaciones necesarias.
* Facilita los pagos y cobros que todas las personas realizan en efectivo, o a través del sistema financiero privado.
* Evalúa, monitorea y controla permanentemente la cantidad de dinero de la economía, para lo que utiliza distintas herramientas de política monetaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realidad nacional y ambiental
  • realidad nacional y ambiental utpl 2013
  • SESION 03_ Territorio_Problemas Ambientales Realidad Nacional
  • Realidad nacional y ambiental
  • Realidad Nacional Y Ambiental
  • Realidad nacional y ambiental utpl
  • Ensayo de realidad nacional y ambiental
  • Realidad nacional y ambiental del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS