Realidad nacional

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
María Beatriz Castro Lorenzo

Realidad Nacional y Estrategia

Para toda empresa, es indispensable contar con estrategas que tenga la capacidad para analizar todo elentorno que las rodea, tomando en cuenta factores internos y que en buena teoría permanecen bajo el control de la empresa, factores externos, situación nacional del país ysituación mundial.

Las empresas pueden adaptarse a diferentes posiciones de acuerdo a su reacción al análisis del entorno. Hay empresas que ajustan su estrategia a la situación quese presenta en el momento, otras tratan de ser las que marquen el cambio en el mercado, ser seguidas y no seguidoras. El último caso es el de las empresas que simple ysencillamente se acomodan pero no planifican ni proyectan, no toman en cuenta ningún factor que las pueda afectar.

Para poder entender el desarrollo de las empresascostarricenses, es básico dar una mirada a la historia del desarrollo de la sociedad de nuestro país.

Los costarricenses nos hemos distinguido a lo largo de toda la historia mundial,por ser una sociedad pacífica, enfocada en el desarrollo del ser humano.

Muchas acciones nos distinguieron del resto de los países como por ejemplo:

- Creación de unmodelo de garantías sociales, que dieron acceso al costarricense a sistemas de salud,

- Abolición del ejército, lo que permitió usar presupuesto para la creación de centros deeducación, a diferencia del resto de países de Latinoamérica en la que en la mayoría de los casos el ejército es un peso inoperante dentro del presupuesto de cada país.-Consolidación de un sistema democrático electoral

Se puede decir que Costa Rica ha sido un país con un desempeño sumamente positivo después de su independencia.

21
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS