Realidad Nacional

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Este libro nos cuenta sobre el desarrollo a través de la historia que tuvo nuestro país.
Su posición en la Tierra a hecho que sea privilegiado especialmente por su clima, posee grandes recursosnaturales como el petróleo, y una diversidad cultural y ecológica impresionantes, por lo cual el turismo es una de nuestras fuentes de ingreso económico más importantes.
La historia de esta tierra estállena de lucha y sacrificio, de traición y oportunismo por parte de los gobernantes. Lo que más señala el autor son los hechos durante los periodos presidenciales, desde Juan José Flores hasta elactual presidente Rafael Correa.
Los altercados con el Perú y la deuda externa son otros de los hechos de los cuales toma en cuenta, de lo que se hizo durante la primera y segunda guerra mundial.
Loslevantamientos de la clase obrera, que fueron oprimidos por los dueños del poder en aquellas épocas, también de cómo se fueron implantando leyes, las primeras constituciones, y la creación de laciudadanía.
Empieza hablando de cómo fue el proceso independentista, pasando por la separación de la Gran Colombia, cruzando por batallas y la muerte de varias personas que lucharon por la libertad.También de cómo se cortaron las relaciones con la iglesia en la etapa en la que gobernó Eloy Alfaro, quien a parte de dar educación a los ciudadanos hizo una obra mal utilizada a través de los años, que pudoser muy buena para la economía, el ferrocarril; de la eliminación del sucre como moneda nacional y cambiarlo por el dólar en el gobierno de Mahuad, han sido hechos que han marcado nuestra historia,otra cosa importante es el hecho de que el actual presidente quiera imponer un régimen socialista (socialismo del siglo XXI).
En fin el Estado Ecuatoriano ha tenido que sobrepasar muchas barreraspara estar donde está actualmente, ocupando un lugar de gran importancia a nivel mundial. Hemos mejorado nuestra economía y se ha terminado de pagar una deuda que duró mucho tiempo, e hizo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS