realidad nacional

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS




PROYECTO INTEGRADOR

TEMA:
“Capacitación para la instalación y administración de una Red de Área Local a las estudiantes del sexto curso informático del Colegio Nacional Ibarra”


Autores:
Bryan David Carrera Sevilla
Joao Alejandro Itás Sevilla
Israel Alexander Gudiño Pabón
Marco David García VarelaIbarra, 2013
ÍNDICE GENERAL
1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1. ANTECEDENTES
1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.4. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
1.5. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.5.1. GENERAL
1.5.2. ESPECÍFICOS
1.6. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
1.7. JUSTIFICACIÓN

2. DESARROLLO DEL ESQUEMA
2.1. CONCEPTUALIZACIONES BÁSICAS
2.1.1. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA2.1.2. PERFIL PROFESIONAL DEL GRADUADO
2.1.3. CONCEPTUALIZACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y MÉTODO CIENTÍFICO
2.1.4. CONCEPTUALIZACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS E INTEGRADORES
2.2. TEMÁTICA DEL PROYECTO
2.2.1. ¡!!!




CAPÍTULO I
1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. ANTECEDENTES
A través del pasar del tiempo el uso adecuado de las herramientas de tecnología se ha convertido en una necesidad de lasempresas así como en los hogares, éstas ofrecen múltiples servicios y facilitan el trabajo diario.
La carrera de Ingeniería en Electrónica y Redes de Comunicación (CIERCOM) fue creada en el año 2000 mediante resolución de Consejo de Facultad de Ingeniería Electrónica como una respuesta a la necesidad de profesionales capacitados en el área de redes ante la convergencia de las telecomunicaciones alas redes digitales.
Esta carrera permitirá al futuro profesional tener sólidos conocimientos para que sea capaz de convertirse en factor de cambio de cualquier organización en la que desempeñe, logrando impulsar el uso y el avance de la tecnología.
Una RED es un conjunto de dispositivos físicos "hardware" y de programas "software", mediante el cual podemos comunicar computadoras paracompartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo de cálculo, procesamiento de datos, entre otros). A cada una de las computadoras conectadas a la red se le denomina un nodo.
Se considera que una red es local si solo alcanza unos pocos kilómetros.
Los estudiantes del sexto curso informático del Colegio Nacional Ibarra carecen de un conocimiento amplio en el tema de redes decomunicación, con esta capacitación se pretende elevar sus conocimientos para ser de gran ayuda en sus estudios superiores.
1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A partir del periodo 2012 - 2013 con el inicio del sexto curso modalidad informática del Colegio Nacional Ibarra surge la necesidad de intensificar el conocimiento en materia de redes, al no disponer de equipos y accesorios tales como:Switch, cable UTP, terminales, cajas, Jacks, entre otros se hace imposible que los estudiantes mencionados se apoderen de este conocimiento en esta capacitación.
Esto es encontrar la oportunidad de compartir archivos, impresoras, datos, internet y otras herramientas de la tecnología a través de una LAN o Red de Área Local, sin embargo se puede constatar que aparte del conocimiento que tienen losestudiantes es necesario reforzarlo y compartir experiencias unos con otros para llegar al conocimiento pleno del uso de una red.

1.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Capacitación para la instalación y administración de una Red de Área Local a las estudiantes del sexto curso informático del Colegio Nacional Ibarra.


1.4. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Este proyecto se fundamenta principalmente enelevar los conocimientos acerca de la Red LAN utilizando principalmente los beneficios que nos trae el uso de las TIC’s en los estudiantes del sexto curso modalidad informática del Colegio Nacional Ibarra, ubicado en el centro de la ciudad en la Provincia de Imbabura, para llevar a cabo nuestros objetivos utilizaremos los laboratorios de informática en los cuales enseñaremos de forma teórica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS