Realidad Nacional

Páginas: 34 (8290 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
POLICIA NACIONAL DEL PERÚ
DIRECCIÓN DE INSTRUCCIÓN Y DOCTRINA
ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA

CURSO DE OFICIAL DE ESTADO MAYOR
TRABAJO APLICATIVO GRUPAL

ASIGNATURA : REALIDAD NACIONAL
TEMA : EL PROBLEMA DE LA EDUCACION: CIENCIA Y TECNOLOGIA.
SECCIÓN : “E”
CATEDRATICO : CRNL PNP CESAR ENRIQUE ECHEVARRIA CABREJOS
GRUPO : N° “4”
PARTICIPANTES : Mayor PNPGregorio CONDE CARDENAS
Mayor PNP Adelmo CHUQUILLANQUI OSPINA
Mayor PNP Miguel CARRANZA CORONEL.
Mayor PNP Luis Enrique PACHECO CORNEJO
Mayor PNP César CHAVEZ NAVARRO
Mayor PNP Arturo SOTOMAYOR ANGULO

2012

DEDICATORIA

EL PRESENTE TRABAJO ESTA DEDICADO A TODOS POLICIAS QUE SE ESFUERZAN POR REALIZAR INVESTIGACIONES CONPROFESIONALISMO Y QUE APORTAN CONOCIMIENTOS PARA QUE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU SE DESARROLLE POR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE NUESTRA NACION.

INDICE

INTRODUCCION

En la actualidad el desarrollo de las potencias mundiales así como de las grandes empresas con poder económico influyente, han logrado alcanzar con éxito sus logros y aspiraciones gracias a la inversión en ciencia y tecnología; pero este unciclo que nace desde la formación del estudiante en su primera infancia y una formación educativa de calidad, que va ha permitir formar la base cognitiva para que su capacidad intelectual desarrolle habilidades y conocimiento en investigación innovadora, estos a su vez con el tiempo producirán investigación científica para crear nuevos conocimientos y tecnología que favorecerá no solo a la nuevageneración de estudiantes, sino también al desarrollo y competitividad del país o empresa, considerando que la única forma de ser mas rentable y productivo es innovando en ciencia y tecnología.

Ante este escenario el presente trabajo monográfico tiene por objeto mostrar la realidad de la educación relacionada a la ciencia y tecnología de nuestro país, para este fin el grupo realizo unaexploración de diferentes fuentes, físicos y virtuales, así como de las noticias de actualidad considerando medios serios y confiables, a fin de realizar un análisis en el aspecto político, económico, social, del sistema educativo y de la situación de la ciencia y tecnología en el Perú, en este análisis utilizamos el método descriptivo – explicativo, para interpretar los datos e información colectada detal forma que podamos tener un diagnostico integral con relación al tema en estudio.

Para desarrollar el presente trabajo de manera veraz y confiable el grupo ha tenido cuidado en revisar las fuentes de información, las mismas que se indican en las citas y correspondientes y en la bibliografía, con la intensión de que sea utilizado como trabajo de consulta en investigaciones que la instituciónpolicial pueda realizar sobre investigación y desarrollo en el sistema de formación, capacitación, especialización y perfeccionamiento del personal PNP.

EL PROBLEMA DE LA EDUCACION: CIENCIA Y TECNOLOGIA.

A. ANALISIS DE LA PROBLEMATICA.
El Perú se encuentra situado al medio de América del Sur, frente al Océano Pacífico, entre los paralelos 0º2’ y los 18º 21’34’’ de latitud sur y los meridianos68º 39’7’’ y los 81º 20’13’’ de longitud. Con una extensión de 1 285 216 km2 ó 496 223 millas, es el tercer país más extenso en Sudamérica y tiene tres regiones geográficas muy marcadas: Costa, Sierra y Selva.
El Perú tiene un territorio extenso y mega-diverso ubicado estratégicamente en la zona central de Sudamérica sobre el océano más vasto del planeta. Su posición geográfica lo proyecta a travésdel río Amazonas y el Brasil al Océano Atlántico. La Cordillera de los Andes que atraviesa el Perú lo une con Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile y Argentina, también se conecta con los países de la APEC –de la cual es miembro- el mercado más importante, rico y de mayor crecimiento en el mundo.

El Perú es un país heterogéneo, desigual, complejo, centralista y rico; con un territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS