realidad nacional

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
SERNANP
MISIÓN
Conducir el Sistema de Áreas Naturales Protegidas del Perú con una perspectiva ecosistémica, integral y participativa, con la finalidad de gestionar sosteniblemente su diversidad biológica y mantener los servicios ecosistémicos que brindan beneficios a la sociedad.
FUNCION
Dirigir el SINANPE en su calidad de ente rector y asegurar su funcionamiento como sistema unitario.Aprobar las normas y establecer los criterios técnicos y administrativos, así como los procedimientos para el establecimiento y gestión de las ANP.
Orientar y apoyar la gestión de las ANP cuya administración está a cargo de los gobiernos regionales, locales y los propietarios de predios reconocidos como áreas de conservación privada.
Establecer los mecanismos de fiscalización y control, así comolas infracciones y sanciones administrativas correspondientes; ejercer la potestad sancionadora en los casos de incumplimiento, aplicando las sanciones de amonestación, multa, comiso, inmovilización, clausura o suspensión, de acuerdo al procedimiento que se apruebe para tal efecto.
Asegurar la coordinación interinstitucional entre las entidades del gobierno nacional, los gobiernos regionales ylos gobiernos locales que actúan, intervienen o participan, directa o indirectamente, en la gestión de las ANP.
Emitir opinión sobre todos los proyectos normativos que involucren a las ANP.
Desarrollar la gestión de las ANP considerando criterios de sostenibilidad financiera.
Promover la participación ciudadana en la gestión de las ANP.
NOTICIA
Fuente: Diario Peru 21
“Recuperan tablares demadera extraídos ilegalmente de la Reserva de Tambopata”

Comentario: SERNANP está cumpliendo su función como institución.
ENCUESTA
Si
No
No sabe
1
7
2
Conclusion: Se puede observar que casi nadie conoce acerca de SERNANP
ONP
MISION
Brindar seguridad previsional otorgando pensiones mediante un servicio público eficiente, predecible y transparente.
FUNCIONES
a. Reconocer, declarar,calificar, verificar, otorgar, liquidar y pagar derechos pensionarios con arreglo a ley, del Sistema Nacional de Pensiones al que se refiere el Decreto Ley Nº 19990, de los regímenes previsionales que se le encarguen o hayan encargado, así como del Régimen de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, Decreto Ley Nº 18846.
b. Mantener informados y orientar a los asegurados obligatorios yfacultativos, sobre los derechos y requisitos para acceder a una pensión y otros beneficios pensionarios de su competencia.
c. Mantener los registros contables y elaborar los estados financieros correspondientes a los sistemas previsionales a su cargo y de los fondos pensionarios que administre.
d. Calificar, otorgar, liquidar y pagar el derecho a Bono de Reconocimiento a que se refiere la Leydel Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, Bono de Reconocimiento Complementario (BRC) a que se refiere la Ley Nº 27252, Bonos Complementarios de Pensión Mínima (BCPM) y de Jubilación Adelantada del Decreto Ley Nº 19990 (BCJA) a que se refiere la Ley Nº 27617, y Pensiones Complementarias (PC) a que se refieren el Decreto de Urgencia Nº 007-2007 y la Ley Nº 28991, y cualquierotra obligación que se derive de sus fines, conforme a ley.
e. Coordinar con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) las actividades necesarias para el control de las aportaciones recaudadas; la obtención de la información requerida para sus procesos administrativos y supervisar el ejercicio de las facultades de administración delegadas con arreglo a lo establecido enlos convenios interinstitucionales suscritos.
f. Conducir los procedimientos administrativos vinculados con las aportaciones de los sistemas previsionales, conforme al marco legal vigente.
g. Realizar periódicamente los estudios e informes que correspondan a sus fines Institucionales, proponer la expedición de normas que contribuyan al mejor cumplimiento de estos y opinar sobre los proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS