Realidad Nacional

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Resumen:
Desde la autogenesis es decir la afirmación, reafirmación o crisis de los dioses andinos y con ello la plegaria, las ofrendas, las consultas, la relación de loshombres con sus deidades acrecienta.
La formación del imperio inca se produjo en pleno lapso critico de Felipe Guamán Poma de Ayala dice que en tiempos que gobernó Pachacutec hubomucha mortandad de indios, hambre, sed y pestilencia.
Ya al terminar la historia del imperio incaico cuando los españoles andaban en los llanos de la provincia de Poechos(Piura), Ambato,Tumibamba y Jauja , la tierra se teñía de sangre a causa de la guerra fraticida entre Huáscar y Atahualpa.
Ideas principales:
1) Las alteraciones naturales opachacutis influyen de manera directa y profunda en la religiosidad del hombre andino.
2) Felipe Guamán Poma de Ayala dice que en tiempos que gobernó Pachacutec hubo mucha mortandad deindios debido a una sequia que duro 7 años hubo desde canibalismo hasta sismos y erupciones volcánicas.
Mi comentario
En los tiempos del incanato los indios necesitaban muchodel apoyo de su comunidad y sobre todo de sus dioses es por ello que el fervor hacia sus dioses acrecentó cuando ocurrieron desastres naturales en sus comunidades y desde allíempezó cierta discrepancia sobre que idea religiosa era mejor.

Vocabulario:
1) nexo: unión, lazo.
2) eximio: muy ilustre.
3)feudo: Contrato por el cual los soberanos y losgrandes señores concedían en la Edad Media tierras o rentas en usufructo, obligándose quien las recibía a guardar fidelidad de vasallo al donante, prestarle el servicio militar yacudir a las asambleas políticas y judiciales que el señor convocaba.
4) estamento: Estrato de una sociedad, definido por un común estilo de vida o análoga función social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS