realidad nacional

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ESTO VA PARA AGRICULTURA: ES UN LIBRO DE AGRICULTURA LATINOAMERICANA
Barrantes, R. (2013). Agricultura y Desarrollo en América Latina: Gobernanza y Políticas Públicas. Buenos Aires: Teseo.
Lascontribuciones directas al PBI y a las exportaciones han sido las más importantes que la agricultura ha hecho al desarrollo en la mayoría de los países de la región. Más recientemente, estascontribuciones han redoblado su importancia en los países con una buena dotación de recursos naturales que han aprovechado sus ventajas comparativas y las condiciones favorables del mercado internacional(Barrantes, 2013, p.58).
El crecimiento de la agricultura y su contribución al crecimiento económico nacional se ha logrado a partir de tres procesos:
a) el aumento de la producción y productividad
b) eldesplazamiento hacia rubros más rentables
c) el acceso a los mercados más dinámicos, especialmente externos, que han permitido mejoras en las balanzas de pagos Si bien estas mejoras han sidosignificativas en muchos países, hay grandes diferencias al interior del sector tanto en términos de productos como de subregiones (Barrantes, 2013, p.58).

“El crecimiento de la producción y de laproductividad ha estado favorecido por el aumento de los precios agrícolas a nivel internacional y la creciente, aunque lenta, apertura y diversificación de mercados Esto es particularmente cierto en lospaíses que cuentan con una buena dotación de recursos naturales en relación a la población y que pudieron expandir su producción en los rubros con mayor demanda internacional como, por ejemplo, lasoja, la carne bovina y algunas frutas y hortalizas. Durante los últimos 20 años la producción agropecuaria aumentó en América Latina al 2,6% anual” (Barrantes, 2013, p.58).

ESTO ES UN LIBRO DEGANADERIA APORTES:
Murgueitio, E. (2008). Ganadería del futuro: Investigación para el desarrollo. Colombia: Feriva.
“La ganadería, es la actividad económica con mayor presencia efectiva en el difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS