Realidad Nacional

Páginas: 18 (4312 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA
FACULTAD DE PSICOLOGIA DE POSTGRADO
MAESTRIA EN PSICOLOGIA CLINICA

PEDAGOGIA AFECTIVA

ALUMNAS:

DOCENTE:

TRUJILLO-PERU

INDICE GENERAL:
AGRADECIMIENTO
INTRODUCCION
I.- DESARROLLO DE CONCEPTOS:
1. Conceptos de Educacion Emocional
1.1. concepto de Emocion
1.1.1. Dimensión cualitativa
1.1.2 Dmensión intensidad
1.1.3 Dimensiontemporal
2. Educacion y Pedagogia
2.1 hexagono pedagógico
2.1.1 clasificacion de los enfoques
2.1.1.1. Caracteristicas generales de los enfoques
A. Enfoque Clasico
a.1.Enfoque Tradicional
a.2 Enfoque Humanistico
B. Enfoque Moderno
b.1 Enfoque Industrial
b.2 Enfoque Afectivo
C. Enfoque Contemporaneo
c.1 Enfoque Funcional
c.2 Enfoque Estructural
RESUMEN YCONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXO

A Dios, por brindarnos la dicha
de la salud y bienestar físico y espiritual

A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo,
amor y apoyo incondicional,
durante nuestra formación tanto personal como profesional.

A nuestros docentes, por brindarnos su guía
y sabiduría en el desarrollo de este
trabajo.


INTRODUCCION
Los campos integradosde Pedagogía Conceptual son tres: sus aplicaciones educativas, la pedagogía del talento humano y la naciente Pedagogía Afectiva.
Hoy en día, con una educación que casi en su totalidad está al servicio de la industria más que de las personas, surge una alternativa revolucionaria en la educación, que es, privilegiar la dimensión afectiva del ser humano más que su producción. Entonces ¿Qué pasa conlos conocimientos? ¿Deben quedar a un lado? Para nada, si algo caracteriza al ser humano, es la capacidad de comunicar a sus generaciones venideras sus conocimientos y descubrimientos, eso es hasta un derecho. Sin embargo sobre el conocimiento incluso está la persona y su felicidad, y lo que le hace feliz es amar y sentirse amado. Es más feliz quien ama y se siente amado. Mientras que aquel quesabe más no siempre es más feliz. Por ello, según el postulado poperiano el ser humano debe ser educado en el amor a sí mismo y el amor a los demás (mundo 2, de las intersubjetividades) y el amor al mundo y al conocimiento (mundo 1 y 3, de los objetos reales y el mundo cultural, de teorías, explicaciones, valores, etc.).
La época actual tan compleja y cambiante es, producto de una revolucióncientífico-técnica sin precedente en la historia que a través del computador, los satélites, las comidas deshidratadas, el control remoto, los tejidos sintéticos y tantos otros resultados de la investigación ha entrado definitivamente en nuestros hogares, instalándose en la cotidianidad de nuestra existencia, sin saber muchas veces cómo ni porqué se ha producido semejante orden de cosas. Vivimos en unmundo unido por un cable satelital, donde conviven la opulencia con la miseria, el saber y la ignorancia.
Y esto es así puesto que el escenario de la globalización ha penetrado en la sociedad y en la escuela universalizando todo. Los estudiantes de nuestra institución no son ajenos a esta realidad. Todos ellos ven los mismos programas, escuchan la misma música, cantan las mismas canciones, comenlos mismos combos y visten las mismas ropas. Sin embargo, sigue siendo difícil convalidar estudios, trabajo y disciplina. En este sentido, la era de la informática y la comunicación global es también la era del inmediatismo, del facilismo, del sin sentido y de la soledad de los individuos. También, es la era de los contrastes de saberes, conocimientos y modos de vida cotidiana.
Frente a este mundode encanto tecnológico en necesario recuperar el interés por formular utopías y definir nuevos paradigmas, donde los jóvenes junto a sus padres diseñen y asuman el desarrollo humano con actitudes y valores que los haga crecer en responsabilidad, trascendencia, autonomía y convivencia.
Esta realidad impacta nuestra institución y nuestro quehacer como educadores, pues ahora los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS