Realidad Nacional

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
REALIDAD NACIONAL
La Realidad Nacional de una generación está representada por un conjunto de elementos físicos y culturales que configuran la existencia de un país, esto es el suelo, la población,la organización y la vida social, así como los recursos humanos que lo dinamizan.
En suma es el espacio físico, sus recursos naturales, su valioso contenido humano, sus capacidades: actuales ylatentes.
La nación es una sociedad de hombres a quienes la unidad de territorio, de origen, de costumbre y de lengua los identifica y les otorga la comunidad de la vida.
Se puede interpretar la realidadnacional por los acontecimientos o hechos coyunturales que se han suscitado en la continuidad de la historia del país, que integra su pasado, y su presente en torno a los cambios estructurales de lasociedad.
El estudio de la Realidad Nacional como parte integrante potencial nacional lleva a conocer la situación del país en determinado momento y las causad que explican esas situaciones,permitiendo la detención de obstáculos y viabilidades para el bienestar y la seguridad, como resultado de un diagnóstico que ponga en evidencia los problemas nacionales.
En ella están contenidos los fines,medios, la dinámica de los cambios sociales, la dinámica de los cambios físicos y toda la actividad, en la medida que el ser, humano ponga voluntad, emoción (amor) para transformarse a sí mismo, y asu propio medio.
En ella están los grandes problemas, pero, también están las grandes soluciones de los que el ser humano, sus elementos son: Autor, agente, actor. De los múltiples y complejos aspectoscontenidos, los cuales deben: conocerse, estudiarse (efectos, evolución, proyección), analizarse (determinando causas, situación), investigarse. Para optimizarlos, crearlos, corregirlos omejorarlos, en beneficio de la sociedad en su conjunto.
La realidad debe estudiarse e investigarse por factores: físico, humano, económico, político, tecnológico, social.
De la interacción de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS