Realidad Natural y Abstracta

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
“Realidad natural y realidad abstracta” (PIET MONDRIAN)
Este libro es mas un diálogo entre un aficionado a la pintura, un pintor naturalista y un pintor abstracto-realista, en libro se entiende  queal hombre le ha sido otorgada, la posibilidad de unirse a lo universal de modo consciente mediante la contemplación estética abstracta. A través de este diálogo, el autor deja claro que en elinstante estético de la contemplación, lo individual se desaparece y lo universal aparece.
El aficionado, el pintor naturalista y el pintor abstracto-realista debaten acerca de la pintura realista y laabstracta, mientras que el pintor naturalista dice que la abstracción y lo real no son compatibles, el pintor abstracto-realista, mantiene que si,  que existe una gran relación en cierta manera y quepretenden lo mismo, pero con distinto procedimiento. Por medio de lo natural, se llega a la abstracción, y que cuanto más se abstrae la naturaleza más se aprecia la relación.
 El pintor abstracto creeque lo mas importante es el plano y la recta, ya que según su el, transmite más y da mayor intensidad que la forma y el color,-“Yo creo que el color da mas riqueza a la obra plástica, y el volumen esmuy impórtateme para lo natural como para lo abstracto por que da la sensación de riqueza visual”.
 El pintor abstracto-realista expresa también por medio de las posiciones, es decir, por medio de laverticalidad o la horizontalidad, para mostrar distintas cosas, “En esto si estoy de acuerdo, ya que la forma en que percibimos las cosas depende mucho de su posición dentro de la obra”
Para llegara la abstracción, nos dice el autor que no tenemos que simplemente mirar más de lo que hay en la naturaleza sino que tenemos que tenemos que ver a través de ella, tal ves mirar mas lo que no vemos asimple vista, y que al mirar de esta manera, solo se queda lo universal, ya que así podemos ver el conjunto de lo que estamos observando y no solo lo individual.
Yo pienso que por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad natural
  • Entre la realidad o irrealidad de mi realismo abstracto
  • Realidad natural y social
  • Realidad natural y Las Sierras de México
  • El mundo como realidad natural
  • El naturalismo como desenmascaramiento de la realidad
  • abstracto
  • abstracto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS