Realidad problematica
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
ASIGNATURA:
TECNICAS MODERNAS DE GESTION
PROFESOR:
PORTELLA VEJARANO HUBER
INTEGRANTES:
* Castañeda Guerrero karolyn.
* Cusquisiban Fabián Joel.
* Farroñan torres cinthya
* Farfan Cubas Mireyla
* Monja Urbina Pablo
* Vásquez Hernández Esther
CICLO/SECCION:
VI / BChiclayo 22 de Octubre de 2010
INDICE
I. INTRODUCCIÓN
2.1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
2.2. PROBLEMA
2.3. OBJETIVOS
2.4.1. OBJETIVO GENERAL
2.4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
2.4. HIPÓTESIS
2.5. VARIABLES
2.6. OPERACIONALIZACION DE VARIABLES
II. RESULTADOS3.7. FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL:
3.8.3. RESEÑA HISTÓRICA
3.8.4. ESTRATEGIA
3.8.5. CULTURA
III. ANÁLISIS DE LOS AMBIENTES DE LA ORGANIZACIÓN
IV. MARCO TEORICO
4.1. ANTECEDENTES
4.1.1. ENFOQUES TEÓRICOS SOBRE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
4.1.2. ESTUDIOS Y DIAGNÓSTICOS SOBRE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO4.1.3.PROPUESTAS SOBRE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
V. ANEXOS
PROPUESTA DE UN MODELO DE PLAN ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y HUMANO, DE LA EMPRESA MOLINERA “LOS ANGELES” S.R.L, UBICADA EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE.
I. Introducción:
En la Empresa MOLINERA “LOS ANGELES” S.R.L., existen lineamientos generales de política, estableciendo con claridad,y en forma genérica, la importancia de brindar a través de la apertura de nuevos mercados, los beneficios que requieren los clientes, cumpliendo con los más altos estándares de organización, calidad y ética, para obtener su posicionamiento de acuerdo a las exigencias de los mercados modernos.
Actualmente esta organización está recuperando el fortalecimiento de tiempos pasados, existiendoalgunas falencias en el aspecto de su talento humano, el cual se expresa de manera holística.
las tareas desarrolladas en esta investigación son las siguientes: en la etapa de la investigación facto perceptible, el análisis de los conceptos sobre tipos, diseños y paradigmas sobre planeamiento estratégico en las organizaciones; la caracterización de las tendencias sobre la formación enplaneación estratégica a nivel internacional y nacional, y de las tendencias sobre el desarrollo organizacional y humano, y su problemática en las empresas, así como de la situación actual del proceso de gestión de personal de los trabajadores.
Se cree que el presente trabajo de investigación es importante porque permitirá contribuir con el desarrollo organizacional y humano de laempresa; al mismo tiempo se conocerá la capacidad de gestión administrativa, mediante la recopilación y análisis de información, necesarias para la implantación adecuada de un plan estratégico, el cual supone un cambio en la forma en que la organización encara su futuro.
2.1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
En la empresa MOLINERA “LOS ANGELES ”S.R.L, poco o nada se ha hecho para desarrollarun planeamiento estratégico que brinde satisfacción al personal y genere un desarrollo organizacional, con la utilización de ésta herramienta tan difundida y de suma importancia para el éxito empresarial suscitados en la organización, el cual se presenta a través de un mapa de problemas, explicando de manera detalla la relación entre cada una de ellas.
A partir de aquí, se deriva la interroganteclave para orientar la investigación:
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TENDRÁ UN PLAN ESTRATÉGICO, QUE PERMITA UN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y HUMANO EN LA EMPRESA MOLINERA “LOS ANGELES ”.S.R.L.
2.2. PROBLEMA
Cultura organizacional inadecuada
Incomodidad y falta de motivación a los trabajadores
Inadecuada capacitación a los trabajadores
Deficientes estrategias para mejorar el clima laboral...
Regístrate para leer el documento completo.