Realidad sindical

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Desde hace varios años se han presentado conflictos con los movimientos sindicales de Colombia por varias circunstancias, entre ellas, la corrupción, la opresión, la conveniencia,etc. Lo cual ha dado lugar a un sinfín de incumplimientos de la ley y censuramiento de varios grupos y entes pertenecientes a este gremio. Por ejemplo, se han llevado a cabovarias denuncias y quejas a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante los últimos años y han sido asesinados treinta y seis líderes sindicales en el 2010, más que encualquier otro año.

En síntesis se puede ver que el gobierno actúa de manera agresiva y opresiva cuando se da un cuestionamiento a su poder con argumentos, haciendo valido un cambiode ley que provocaría un beneficio para aquellos que al parecer no deben tener ese placer. La censura promulgada a estos distintos entes públicos, en su mayoría se da pororganismos privados como la mafia de Colombia (los Urabeños por ejemplo, entre otros) que buscan exterminar a los protagonistas de estos mandos primero, y así derrocar todo el movimientocon lo cual el gobierno responde de forma hipócrita al darles protección; hipócrita ya que si no es el gobierno es la mafia quien los exterminara o acallara.

Es necesario que enColombia se den organizaciones que lleven a cabo satisfactoriamente la defensa a los agravios que han visto afectados a los sindicatos desde hace tiempo para que haya un cambio queperdure, en donde, no deben haber pocas cabezas al mando sino un grupo fuerte y consolidado de funcionarios con metas especificas que se dediquen a cumplir esmeradamente. Con unabuena organización los derechos de los trabajadores no se verán violados de la misma forma en que los son actualmente y se asegurara una buena calidad de trabajo en el país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicalismo
  • Sindicalismo
  • Sindicalismo
  • sindicalismo
  • sindical
  • el sindicalismo
  • El Sindicalismo
  • sindicalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS