"REALIDAD SOCIAL" SANTOS

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
"Colombia vive una nueva realidad sobre drogas y seguridad", Santos
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy en Londres que después de años de luchar contra el narcotráfico, Colombiavive ahora "una nueva realidad" y el país se ha centrado en conseguir la seguridad.
Con motivo de una visita oficial al Reino Unido, destinada a impulsar las relaciones comerciales bilaterales,Santos destacó en un seminario empresarial el buen momento económico que disfruta su país y animó a los escépticos que aún asocian Colombia con el crimen y las drogas a "ir allá y comprobar por sí mismos"esa realidad.
"Tras muchos años de violencia y lucha contra las drogas, hemos conseguido cambiar dramáticamente la situación del país" , afirmó Santos, quien subrayó que su Gobierno está centrado en"recuperar la seguridad" , puesto que "si no hay seguridad, las otras leyes no podrán funcionar" .
Según el político, que participó en el seminario ante inversores británicos de la City -centrofinanciero de la capital-, "ahora la guerrilla, los paramilitares están casi destruidos".
También cifró el interés británico por invertir en su país en los próximos años en 3.400 millones de dólares, sinespecificar más al respecto, y resaltó el buen momento que vive Colombia a nivel económico en general.
"Nos va mucho mejor (económicamente) que a otros países" , observó el presidente, en alusión a laprofunda crisis de la deuda que atraviesa ahora mismo la Unión Europea (UE) .
A este respecto, Santos resaltó la fortaleza del sector financiero colombiano y volvió a sugerir que los problemas a los quese enfrenta la UE no son de Índole económica, sino política.
En su discurso, también habló de cinco áreas en las que su país continúa todavía rezagado con respecto a otros y donde debe mejorar:infraestructura, vivienda, agricultura, minería e innovación, y aseguró que se adoptarán medidas para recortar esas diferencias.
Entre esos proyectos, mencionó la situación de infraestructuras, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad social
  • Realidad social
  • realidad social
  • realidad social
  • La Realidad Social
  • Realidad social
  • REALIDAD SOCIAL
  • Realidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS