Realidad social

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
REALIDAD SOCIAL

Nuestra sociedad convive en una serie de conflictos que nos afectan a todos tanto como niños, jóvenes y adultos. Esta es una realidad que proviene desde un ámbito político, socialy económico, que hace que se mueva todo a nuestro alrededor y este como esta.
De esta problemática se desprende una muy importante que es la globalización, que nos habla de un desarrollo industrialcapitalista, lo que conlleva a la descentralización del bienestar de los hombres para cambiarlo por la economía que pasa a ser lo más importante para todos en el mundo.
Por esto, vemos tanta pobrezamundial y con ella se mueve una población de bajos recursos que por conseguir un sustento para ellos buscan malos hábitos que van desde robar hasta asesinar a una persona. Pero no todo es tan malo yaque vemos muchos jóvenes que de verdad quieren salir adelante pero de una buena manera, como yendo a estudiar, consiguiendo trabajo y lo que vemos ahora más de seguido siguiendo una carrera musical.En el entorno político vemos como se mueven unas personas que pasan de ser los encargados de conseguir una mejoría para todos a ser empleados que se dejan manipular y gobiernan a su gusto solo portener y conseguir más dinero para estar en una línea que maneja el poder de este mencionado. La corrupción es la polémica en este ámbito, que nos muestra como un grupo de personas que prácticamente lohan tenido todo para realizarse como personas pudiendo tener una escuela, comida y una familia; pero que al ejercer su profesión no cumplen a toda su comunidad.
La violencia es otra de nuestrasproblemáticas, que se muestra desde una familia, con un padre o una madre que es agresivo con sus hijos y los maltrata creando problemas psicológicos y físicos a largo y corto plazo. También vemos a unpadre que sea un mal ejemplo teniendo malos vicios e induciendo a los suyos a caer en ellos. Si desde pequeños vemos esto en nuestra familia creamos un mal ejemplo para todos nuestros pequeños que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad social
  • realidad social
  • realidad social
  • La Realidad Social
  • REALIDAD SOCIAL
  • Realidad Social
  • Realidad Social
  • Realidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS