Realidad social

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
REALIDAD SOCIAL
“Todas las ciencias sociales ofrecen percepciones particulares, maneras de mirar el mundo social que permiten o proporcionan la construcción de estrategiassistemáticas y disciplinadas para tratar de entender los aspectos de ese mundo”
Bien sabemos que la realidad social es una totalidad con aspectos objetivos y subjetivos; para estudiar y tener unconocimiento científico de esta realidad es importante tener en cuenta los dos aspectos.
Los aspectos objetivos de la realidad social son principalmente las normas que hacen que elcomportamiento sea controlable y el lenguaje que actúa como un vínculo en la vida social.
Por otra parte, lo subjetivo es tomar esas normas, esos aspectos objetivos y entenderlos,dominarlos, moldearlos según las necesidades y hacerlos parte de nuestro comportamiento cotidiano.
Tomar como objeto de investigación solo uno de los dos aspectos, sea el objetivo o elsubjetivo, sería dejar de lado parte de la totalidad que es la sociedad, sería avanzar mucho por un lado, pero dejar paralizado otro lado de lo que es la realidad social; lo cuantificable ylo cualificable son un complemento perfecto para entender dicha realidad social.
Los seres humanos somos cambiantes, continuamente modificamos el sistema, inventamos formas de vida ylas interiorizamos fácilmente, esto hace que la sociedad sea incierta, que sea cambiante, es por eso que el conocimiento científico de la realidad social es complejo, y si se sigueafirmando que el conocimiento científico está basado principalmente en lo objetivo, la complejidad para entender la sociedad va a ser mayor. Las ciencias sociales y humanas tienen comoobjeto de estudio el ser humano y su comportamiento tanto individual como social, por eso se debe integrar lo objetivo con lo subjetivo, para lograr un mayor nivel de comprensión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad social
  • realidad social
  • realidad social
  • La Realidad Social
  • Realidad social
  • REALIDAD SOCIAL
  • Realidad Social
  • Realidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS