REALIDAD SOCIOEDUCATIVA VENEZOLANA

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
REALIDAD SOCIOEDUCATIVA

En estos tiempos de grandes avances científicos y tecnológicos, se ha logrado llevar la información hasta el lugar más apartado de nuestro planeta, donde existeunaglobalización del conocimiento, siendo de gran ayuda los medios masivos de comunicación. Los países de primer mundo (potencias en el aspecto económico), organismos internacionales como el banco mundial,laOCDE, y las grandes transnacionales mantienen toda una hegemonía económica, en gran parte del mundo, incluyendo México, un país subdesarrollado. También un control social y político, sobre todo enelaspecto educativo por su trascendencia en los pueblos y su cultura.

Si no se toma en cuenta las características de cada país, y se quiere dar la misma educación que en países de primer mundo,bajolos mismos parámetros, buscando un fin globalizante y general para todos, según los estándares del Banco mundial y la OCDE con fines empresariales y de modos de producción, no se obtendrángrandesresultados, ya que existen diferentes aspectos que se tienen que tomar en cuenta para lograr avances significativos, en una educación integral para nuestro país.

Si revisamos nuestroterritorionacional, nos daríamos cuenta que tiene una superficie geográfica grande en extensión, zonas urbanas, rurales e indígenas, donde existen todo tipo de climas, diferentes alturas sobre el nivel del mar,floray fauna variada, además selvas, costas, montañas, desiertos, planicies, etc., todo esto influye sobre el estilo de vida de los pueblos, su cultura, tradiciones y costumbres.

No se puede obviarestoy estandarizar la educación, pues no es la misma situación de un niño que habita en la ciudad de monterrey, aun niño que vive en la zona indígena de Chiapas, sus necesidades son diferentes, y porlotanto la educación que reciba, necesita una curricula adecuada a su entorno y forma de vida para un mejor aprendizaje. Claro, todo conocimiento que adquiera el niño es importante, pero a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REALIDAD SOCIOEDUCATIVA
  • Realidad Socioeducativa De La Region
  • La Realidad Educativa Venezolana.
  • Realidad Educativa Venezolana
  • Realidad educativa venezolana
  • Realidad educativa venezolana
  • El Exodo Venezolano: Un Espejismo O Una Realidad?
  • Realidad educativa venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS