Realidad virtual y realidad aumentada

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Realidad virtual y realidad aumentada
Aunque realidad aumentada y realidad virtual parezcan términos similares representan cosas bastante diferentes. Ambas tecnologías han avanzado mucho a lo largodel tiempo usando cada vez mejor tecnología y seguramente lo seguirán haciendo en los próximos años.
Las principales diferencias entre estas dos tecnologías son:
La realidad aumentada buscaperfeccionar la realidad, agregar elementos a la misma a través de nuestros sentidos esto se logra por medio de la superposición de otras realidades artificiales que se combinen con la realidad para ofrecer unmejor trato con la misma.
La realidad virtual se esfuerza por conseguir una inmersión total del usuario, por otra parte esta intenta sustituir la realidad a través de dispositivos que nos permitan"sentir" que nos encontramos en otro lugar, sumergirnos en una realidad que no existe, transportarnos a una realidad construida, una realidad virtual reemplazando completamente el mundo real en el queaquél vive
Es claro que ambas tecnologías comparten muchos puntos en común pero su objetivo es diferente. Esto puede verse con algunos de los últimos dispositivos de realidad aumentada y realidadvirtual lanzados al mercado.
En cuanto a realidad aumentada, el mayor expositor hoy en día es la compañía Google con su dispositivo llamado Google Glass. Las gafas desarrolladas por los chicos de MountainView permiten obtener información sobre rutas, clima, negocios, avisos de e-mails y mensaje todo sin contaminar la realidad. Esto crea una superposición de realidades donde ninguna es más que la otra,sino que ambas se complementan.

En el caso de la realidad virtual se ha trabajado mucho en los últimos años, y seguramente se siga trabajando más desde que Facebook adquirió Oculus Rift. Estasgafas de realidad virtual enfocadas a videojuegos permiten sumergirse en una realidad alternativa con mucha naturalidad. Sumando las experiencias sensoriales que nos otorgan los ojos y los oídos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Virtual Y Realidad Aumentada
  • Realida virtual vs Realidad aumentada
  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • realidad aumentada
  • Realidad aumentada
  • La Realidad Aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS