Realidad virtual

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
¿Qué es la realidad virtual?
Aunque el concepto en sí mismo de realidad virtual es una completa paradoja (por la composición entre real y virtual), permite crear la conciencia de la posibilidad deexistencia de una realidad distinta de la que nos rodea a diario y percibimos con nuestros sentidos.
La realidad virtual permite generar una “realidad” en la que nos podemos sumergir e interactuar,siendo sensibles a los cambios introducidos por nosotros.
En síntesis, la realidad virtual es un complejo sistema que integra dispositivos computacionales y electrónicos que permiten al usuario accedera una realidad en tres dimensiones (conocida como realidad 3D), con la cual puede interactuar (con los sentidos de la vista, el tacto y el oído) en tiempo real (es decir, que las acciones del usuariotienen una respuesta inmediata).
El navegante usuario de la realidad virtual dispone de 6 grados de libertad para desplazarse por el ciberespacio (o realidad virtual).
Relación real/irreal
Larealidad virtual ha eliminado la frontera existente entre realidad e irrealidad. No se trata en este caso de la imposibilidad de separación entre lo real y aquello que no lo es, sino la difusión de loslímites que los separan. La amplia variedad de posibilidades que ésta ofrece, ha facilitado el establecimiento de un estatus de realidad, sustentado fundamentalmente en tres aspectos:
* La realidadvirtual es compartida con otras personas. Se centra generalmente en la interacción interpersonal, que a pesar de no producirse en el mismo espacio-tiempo, si es percibida como un acto colectivo.
*Tiene una estrecha relación con el mundo físico dada su interrelación e influencia mutua. La experiencia en la realidad virtual viene mediada por la experiencia en el mundo real y ésta es influida porlo que allí es experimentado.
* Está interconectada con la producción artística, ya que se convierte en un espacio más de creación con motivaciones estéticas.
La generación de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Virtual
  • realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad Virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS