Realidad virtual

Páginas: 44 (10795 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
1. INTRODUCCIÓN.

Hoy en día la tecnología ha progresado más rápido que nuestra habilidad para siquiera imaginar que vamos a hacer con ella. Se puede afirmar, que un proceso digno de la mejor literatura de ciencia ficción, ha perturbado nuestra percepción y está revolucionando el mundo de la informática así como, el mundo de la medicina, la educación y la ingeniería entre otros.En este trabajo, pretendemos enfocar el mundo de la realidad virtual y realizar un breve estudio de los aspectos más salientables, entre los que destacamos el producto, el precio, así como su uso entre otros.
La realidad virtual como sabemos es un mundo en el que el usuario puede tantear creativamente, hasta donde el límite de su imaginación se lo permita, que son el mayor atractivode este mundo artificial e ilimitado.
Para finalizar esta breve introducción, queremos salientar que vivimos en una época de Realidad Virtual; donde todo lo que nos rodea es real, sin embargo en gran parte es ficción. Este último término lo asimilamos a través de los canales que tenemos a disposición: desde la televisión hasta las revistas. Por tanto:
La Realidad es lacualidad o estado de ser real o verdadero.
Lo virtual es lo que resulta en efecto o esencia, pero no como forma, nombre hecho real.

2. HISTORIA DE LA REALIDAD VIRTUAL

El auge de la realidad virtual, ha estado precedido, de un largo tiempo de intensa investigación.
Los primeros albores pueden remontarse según algunos autores, a distintas épocas; pero uno delos precedentes más claros es la industria del cine. Desde siempre la cinematografía intentó crear formatos de imagen y sonido que hiciesen creer al espectador que se encontraba formando parte de la escena. Por este motivo surgieron tecnologías como el Cinemascope o el más moderno Omnimax, así como sistemas de sonido del tipo del Dolby Surround.
Una de esas etapas, empezó en 1958cuando Philco Corporation desarrolló un sistema basado en un dispositivo visual de casco controlado por los movimientos de la cabeza del usuario.
Otros autores afirman que en los comienzos de los años setenta( otra etapa según estos) se empezó a investigar cómo hacer más fácil el entendimiento hombre_computadora, cuya finalidad era mejorar el rendimiento y obtener toda la potencia deestas máquinas, ya que mientras la capacidad y velocidad de los ordenadores aumentaba vertiginosamente, nuestra habilidad para comunicarnos con ellos, permanecía limitada por interfaces inadecuados.
También en esta etapa comienza como material para una clase de aviación en el departamento de defensa de los Estados Unidos, para simulaciones de vuelo, practicando y no arriesgando vidas.Destacamos entre otros la reducción de costes y del tiempo y mejora del aprendizaje, además de del consiguiente y obvio nivel de seguridad que impone la práctica virtual.
En el año 1980 la Compañía StereoGraphics hizo las gafas de visión estéreo. En este mismo año Willian Gibson, publica la novela “Neuromancer” donde la trama desarrolla en base a aventuras en un mundo generado porcomputadora al que denomina CIERESPACIO.
En el año 1982 Scott Fisher que como sabemos es uno de los considerados “ Padres Fundadores” de la realidad virtual; creando en el año 1985 el VISIOCASO más avanzado en la Nasa Ames Center. A partir de esta creación empiezan a surgir equipos de desarrollo trabajando en lo que era la tecnología de la realidad virtual, y se empiezan a ver los primerosresultados comerciales.
Thomas Zimmerman en 1982 patenta el DETAGLOVE (Electroguante) que inventó mientras investigaba sobre cómo controlar con la mano un instrumento musical virtual.
La compañía Inglesa Dimensión Internacional desarrolló un Software de construcción de mundos tridimensionales sobre P.C. en el año 1987.
En el año 1988 Scott Foster inventó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Virtual
  • realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad Virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS