Realidad virtual

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
realidad virtual
¿Qué es?
Es un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informáticos) que engaña los sentidos provocando la sensación de estar en el interior de un mundo ficticio.
Seclasifica en 2 tipos:
Inmersa: Se liga a un ambiente tridimensional creado por computadora el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación dediferentes partes del cuerpo humano.
No inmersa: Es una realidad virtual que la mayoría de la gente posee sin saberlo. Como nos ofrece Internet en el cual podemos interactuar a tiempo real con diferentespersonas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales a la computadora.
¿Cómo funciona?
La Realidad Virtual consiste en la recreación ilusoria de unentorno, engañando los más importantes sentidos humanos produciendo la sensación de estar en otro mundo.
Equipo que se necesita para que pueda cumplir el funcionamiento
El casco que el usuario secoloca le proporciona la visión del universo virtual según orienta la cabeza, los guantes le permiten agarrar y manipular objetos del mundo ficticio y las botas se usa para dar información si elusuario está caminando, corriendo o en reposo, con auriculares se produce un sonido 3D que da la sensación de estar en distintos lugares. Con los controles se transmiten señales al procesador centralmediante rayos infrarrojos y pueden detectar posiciones, movimientos y diferentes cambios mediante sistemas de inercia.
Características de la realidad virtual
Interacción: Nos da a entender que el mundovirtual y sus objetos o personajes reaccionan a las acciones del usuario y de ellos mismos. El usuario a su vez reacciona a ellos.
Inmersión: Es el proceso del cual el usuario cree que está formandoparte de la experiencia virtual, es lo que crea la sensación de "estar ahí". Bloquea toda distracción y se enfoca solo en la operación sobre la cual se trabaja.
Tridimensionalidad: tiene que ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Virtual
  • realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad Virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • De la realidad a la virtualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS