¿Realidad o ficcion? osea como¿

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que estánorganizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

Lista de las principales religiones actualmente practicadas en el mundo, por orden alfabético.

Budismo:fundada por Siddhārtha Gautama (Buda Gautama o El Buda) en el siglo VI a. C. Actualmente extendida por todo el mundo a excepción de la mayoría de países africanos.
Theravāda: rama más antigua del budismo surgida alrededor de la primera compilación budista escrita. Asentada originalmente en India y el Sudeste asiático
Mahāyāna: movimiento de reforma surgido en el siglo I. Es el más numerosoactualmente. Asentada originalmente en China, Japón y el Sudeste asiático.
Vashraiana: parte del mahayana pero definido propiamente por su influencia del tantrismo hindú. Asentada originalmente en la región de los Himalayas, Kalmukia, Japón y Mongolia.
Confucianismo: sistema ético y moral que rige la sociedad china. No es propiamente una religión, si bien esta denominación es discutida.
Cristianismo:centrada en la figura de Jesús de Nazaret (siglo I). Presente en casi todo el mundo, excepto el norte de África y gran parte de Asia (presente en Rusia, antiguos países soviéticos asiáticos y Filipinas)
Iglesia católica: iglesia proveniente del cristianismo en Europa Occidental. Principalmente en América Latina, buena parte de Europa occidental (excepto Reino Unido, norte de Alemania y paísesnórdicos), Filipinas, Timor y Líbano en Asia, Uganda, Angola, Congo, Gabón, Camerún, Ruanda y Guinea Ecuatorial en África
Iglesia ortodoxa: iglesia proveniente del cristianismo en Europa Oriental y Asia Menor. Está presente principalmente en Rusia, Grecia, otros países de la Europa del Este, Georgia, Kazajistán y Chipre en Asia. Actualmente se ha expandido alrededor del mundo principalmente graciasa emigrantes de esos territorios
Iglesia copta: surgida en el siglo II d. C. En origen son los cristianos nativos de Egipto (coptos), de teología no calcedoniana. Principalmente en Egipto, Etiopía y Eritrea.
Movimiento rastafari Rama surgida de la Iglesia Copta que considera a Haile Selassie un enviado de Dios para la liberación de África.
Iglesias orientales católicas: agrupa a 22 iglesias queaceptan la autoridad del papa católico romano pero mantienen ritos independientes.
Protestantismo: conjunto de iglesias cristianas aparecidas desde el siglo XVI tras la reforma de Martín Lutero y que pretendían volver a los fundamentos de la iglesia cristiana del siglo I. Actualmente en países desarrollados, Nigeria, Brasil, República Democrática del Congo, Kenia, Indonesia y Sudáfrica.Luteranismo: fundado por Martín Lutero (1483-1546) rechazando la autoridad del papa católico romano. es la religión predominante en Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Estonia e Islandia.
Anglicanos (episcopalianos): surgida por la escisión creada por Enrique VIII (1491-1547) de la iglesia católica romana. Son la religión predominate en Inglaterra, Nigeria y Australia.
Calvinistas: profesan elespíritu de Juan Calvino (1509-1564). Actualmente agrupa a numerosas iglesias protestantes de Australia y EE. UU. Predominan en Escocia
Baptista: surgido en el siglo XVII desde el protestantismo.
Evangelismo: agrupa diferentes iglesias cristianas protestantes.
Metodismo: movimiento surgido desde el protestantismo en Gran Bretaña, en el siglo XVIII. Extendida por EE. UU..
Pentecostalismo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficcion y realidad
  • Ficción O Realidad
  • Realidad o ficcion
  • La realidad y la ficción
  • Calidad Educativa, ¿Realidad O Ficción?
  • Diagnostico alternativo: realidad o ficción
  • realidad vs ficcion
  • Realidad que supera la ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS