realidad y evasión

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Realidad y evasión
Huir de la realidad y refugiarte en mundos exóticos usando como instrumento la literatura con una ambigua objetividad creativa o enfrentarla y plasmarla pormedio del arte de la manera más verosímil posible?
Estas son dos corrientes literarias que tuvieron gran trascendencia e importancia a lo largo de la literatura, surgieron en elsiglo XIX luego de la aparición del romanticismo. En síntesis podemos decir que estos dos movimientos tuvieron gran influencia en la literatura.
Cuando hablamos de realismoestamos hablando de la sinceridad del arte, al contrario cuando se trata de modernismo nos referimos a un escape de la realidad hacia un mundo de ficción, así pues el realismo estáinfluenciado por el positivismo que propone el método científico y la experimentación, por el contrario el modernismo se ve influenciado por la mitología grecolatina como referentede un pasado mejor que el presente.
En el modernismo el poeta busca ambientes exóticos y extraños, en cambio el realismo busca ambientes reales de la sociedad, para asíplasmarlos de la manera más real posible.
Los modernistas tenían un arte puro y desinteresado en cambio los realistas tenían ante todo sobriedad y exactitud en sus escritos.
En cuestiónde autores, podemos destacar a Rubén Darío que con su libro “Azul” con el que se convirtió en la cabeza del modernismo, por otra parte esta Flaubert con su obra Madame Bo Vary,que dotó al arte de más realidad.
Estos dos movimiento a pesar de ser opuestos tuvieron una gran importancia y aceptación en el mundo de la literatura, en fin todo depende de laforma de percibir la vida de cada persona, si prefieres enfrentarte a la crudeza de la realidad o huir de esta a través de la fantasía a la que nos lleva el modernismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evasion
  • Evasion
  • evasionismo
  • Evasión
  • Evasion
  • Evasion
  • evasion
  • Evasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS