Realidad Y Representación

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
2do ensayo para la clase de:
Realidad y Representación
Tema: “Sobre la Humanización del tiempo y
el espacio simbólico en el arte contemporáneo”


Cuatro-treinta-y-tres, el sonido del silencioEl artista calla, permanece mudo. Como quien observa detenidamente su imagen sobre la pupila dilatada por el asombro ante la presencia de la otredad. El cual, observando le reconoce: altiempo en que el caos se anuncia, un ligero escalofrío recorre la sospecha de estar ante algo que nunca fue humano.

El artista se sumerge ahora en la obscuridad. El sueño de lo infinito se leescapa de las manos y sólo trae un recuerdo de lo que pudo palpar. Es tiempo de salir, de reconocer los nuevos linderos (si es que alguna vez los hubo). Hay algo ahí que se parece mucho a la locura,pero de todos modos nos sirve: representar al mundo en su complejidad, tomar una pequeña muestra del caos. Este tiempo de grandes avances tecnológicos nos empujó al vacío de nuestras entrañas, a ladimensión más inestable de la materia: lo relativo de la existencia. Dejamos a las máquinas descubrir lo que somos, permitimos clasificarlo, vemos a través de las máquinas, somos las máquinas mismas.Cosificamos nuestro pensamiento hasta llegar a etiquetar su peso y color. El arte como fiel espejo de nuestro tiempo, se transforma en resonancia altisonante. Fruto majadero de bajas pasiones y elevadospensamientos.

El arte es ahora muchas de las veces una fuente inspiradora de sentimientos sociópatas que guía su mente disfuncional hacia el anhelo de un rechazo-veneración, una y otravez, una y otra vez, ad nauseam. -Hay algo aquí que se parece a la locura-, obsesión enferma. Exploraciones profundas: a consciencia la inconsciencia. ¿Cuándo se nos dividió el ser? Al soltar loslímites y las convenciones, al mirar otros universos, al pensar sobre los microfilamentos de la materia, al indagar en el dolor ajeno, al sumergirnos en la angustia de nuestro tiempo, al indagar sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representacion De La Realidad
  • El arte como representación de la realidad
  • Realidad, representación e imaginarios sociales
  • medio, representacion y realidad en democracia
  • La revelion en la granja, personajes,y su representacion con la realidad
  • Contabilidad y Realidad: Enfoque desde la representación
  • La representación de la realidad
  • El mundo como realidad y representacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS