Realidad

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
Realidad
Realidad (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible,accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis
Realidad se refiere en filosofía a lo que es auténtico, la inalterable verdad en relación -al mismo tiempo- al ser(uno mismo) y la dimensión externa de la experiencia, también relacionada con el infinito y lo absoluto en oposición a la realidad basada en la percepción sensorial y el orden material.
En una primeraaproximación al concepto, debe partirse de lo que primariamente entendemos por lo real, para poder aproximarnos a la complejidad de su contenido.
Un niño, y las personas que no hayan sometido suexperiencia y su pensamiento a una reflexión científica o filosófica, consideran que lo real es: «eso-que-está-ahí-fuera»; entendiendo por «fuera» lo que llamamos mundo exterior; más tarde, al madurar laconciencia se diferencia un mundo interior o mente, que identificamos con el concepto de yo.
La depuración del concepto de lo real supone la depuración del lenguaje que construye de alguna forma lapercepción e intelección de ese mundo exterior en nuestra mente y su relación con el yo.
Ya los filósofos en la Antigüedad apreciaron esta diferencia entre mundo percibido o pensado, mundo real y mundoexpresado en el lenguaje. Los modos de entender cada uno es probablemente el fundamento de las diversas filosofías que ha habido a lo largo de la historia

La realidad se podría definir como “aquello queparece ser”. La realidad es fundamentalmente un acuerdo. Aquello que acordamos como real es real.
La realidad, la realidad del universo físico, es experimentada a través de varios conductos; vemosalgo con nuestros ojos, oímos algo con nuestros oídos, olemos algo con nuestra nariz, tocamos algo con nuestras manos, y luego decidimos que hay algo. Pero de la única forma que conocemos este objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS