Realidad

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Abre los ojos
Vives en una burbuja heredada en gran parte por tu familia, tradiciones, conocimientos, creencias, religiones, temores, prejuicios, supersticiones, opiniones, puntos de vista ycomplementadas por las vivencias de tu propia vida. Si lo analizas detenidamente te darás cuenta que eres un subproducto de lo que pensaron, dijeron e hicieron otros por ti sin preguntarte. Que tusconceptos, tu religión o tus creencias varían no según la verdad, sino según tu contexto sociocultural. Te has preguntado alguna vez cuales serian tus creencias si hubieras nacido en Jordania (¿Musulmán?), enIsrael (¿Judío?), en la India (¿Hinduista?) o en el Tíbet (¿Budista?)… Probablemente serian muy diferentes a las que tienes ahora.
Entonces… ¿Qué te hace diferente? Pues simplemente el paquete decreencias que depositaron en tu mente. Tú piensas con lo que sabes y dices lo que piensas, pero la información que hay en tu mente fue estratégicamente puesta ahí en el trascurso de tu vida desde queeras niño. Interiorizaste conceptos que forman parte de tus creencias más profundas y que nunca cuestionaste asumiendo el 100% de su veracidad solo porque todos han creído lo mismo durante años. Por esotu mundo se convierte en lo que estudias; y enseñas lo que te enseñaron; en un sistema educativo sin fin que a toda costa busca uniformarte para sus propósitos.
Cuando el uniforme anuncia una virtudausente te vistes de lo que te hace falta.
Todo lo que dices son conceptos prestados que leíste en algún libro o escuchaste de alguien que lo leyó en un libro; olvidando que eres un ser inteligente,individual y que tu identidad no está limitada a los conceptos de las religiones que en ninguna manera le han brindado soluciones a nuestra existencia. O ¿acaso eres de los que creen que nacieron enun planeta diseñado para la vida, para cumplir única y exclusivamente la adoración a un ser que por lo visto le hacía falta amor propio y tubo que crear los humanos para que lo alabaran?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS