Realidad

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
1) Esteban Echeverría: Era hijo de la porteña doña María Agustina Espinosa y del español vizcaíno José Domingo Echeverría. A temprana edad perdió a su padre y fue iniciado en sus primeras letras porsu madre, comenzando sus estudios primarios en la escuela de San Telmo. En su adolescencia quedó también huérfano de su madre, quien falleció en 1822. Ingresó en el recientemente creado Departamentode Estudios Preparatorios de la Universidad de Buenos Aires y en la Escuela de Dibujo San Pedro Fagundo de la misma, a la vez que, en 1823, comenzó a trabajar como dependiente en el comercio de loshermanos Lezica, que ya por entonces tenía representación en países de Europa y América.

Juan Bautista Alberdi: nació en Tucumán en el año de la Revolución de Mayo, 1810. Su padre, Salvador Alberdi,era un comerciante vasco, y su madre, Josefa Aráoz y Balderrama, criolla, era miembro de una de las más importantes familias tucumanas, quien falleció a causa del parto de Juan Bautista. Pocos añosmás tarde falleció su padre, quedando huérfano al cuidado de sus hermanos mayores. Se trasladó desde muy joven a Buenos Aires, donde estudió en el Colegio de Ciencias Morales, gracias a una beca deestudio otorgada por la provincia de Buenos Aires. En esa época comenzó a gustarle la música. Abandonó prematuramente sus estudios en 1824 debido a que no se adaptó a las exigencias de la enseñanza. Enesos años en Buenos Aires se dedicó a la música y compuso obras clásicas de piano, guitarra y flauta para sus amigos. En 1832 escribió su primer libro, El espíritu de la música.

Domingo FaustinoSarmiento: nació el 15 de febrero de 1811 en una casa del barrio Carrascal, uno de los más humildes de la ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima. Los primeros maestros de Domingo fueron supadre y su tío José Eufrasio Quiroga Sarmiento, quienes comenzaron a enseñarle lectura a los cuatro años. En 1816, ingresó a una de las llamadas "Escuelas de la Patria", fundadas por los gobiernos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS