Realidad

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Jorge Alberto Rueda Lizalde
1167101
¿Es real la realidad?
Confusión. Desinformación. Comunicación.
El propósito principal del autor del libro es demostrar que la realidad es resultado de unaconstrucción social. La pregunta clave que el autor trata de contestar es: ¿hasta que punto es real lo que ingenuamente y sin el menor reparo solemos llamar realidad?
La información más importante eneste artículo son ejemplos de diversos campos de investigación en los que el autor ha participado y de los cuales busca un denominador común para demostrar que la realidad es producto de la comunicación.Las conclusiones del autor son las siguientes:
. La realidad es resultado de la comunicación.
. Nuestra percepción de la realidad es una ilusión. Alteramos la narración de los hechos para nocontradecir nuestro concepto de la realidad en lugar de adaptarnos a los hechos como realmente son.
. No existe una realidad absoluta, solo visiones subjetivas.
. La realidad se puede clasificar en dos:o El primer orden responde a las propiedades inherentes de las cosas, que son verificables. Se refiere a lo que sucede.
o El segundo orden responde a la percepción de esas propiedades a través delos sentidos, el significado y valor que cada sujeto le da a las cosas. Se refiere al porqué de las cosas.
. Ejemplo: Un hombre rescata a otro durante un accidente
. La parte objetiva es el rescate
.La parte subjetiva son los motivos del rescate: una posible recompensa, buscar llamar la atención, impresionar a alguien, etc.
Los conceptos clave que se necesitan entender son: confusión,desinformación y comunicación.
Una comunicación defectuosa resulta en confusión, en la cual el receptor del mensaje queda en un estado de incertidumbre o de falsa comprensión. La desinformación puede ocurrirde dos maneras: la primera consiste en la manipulación de la información transmitida; la segunda se da cuando se retiene u
Jorge Alberto Rueda Lizalde
1167101
oculta parcial o completamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS