Realidad

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR
FACULTAD DE DERECHO
ESCUELA DE DERECHO
LICENCIATURA EN CIENCIAS JURIDICAS




ASIGNATURA: REALIDAD NACIONAL

SECCIÓN: 20

FACILITADOR: LIC. OSCAR A. SÁNCHEZ VELÁSQUEZ


EL TEXTO:
“DESARROLLO CAPITULO 1 (HISTORIA NACIONAL) Y 2 (¿INVASION O DESCUBRIMIENTO? COLONIZACION Y CONQUISTA)”

PRESENTADO POR:
RIVAS POCASANGRE, MARIA MILAGRO
CARNÉ:
11-2095-2015

SANSALVADOR, EL SALVADOR, 23 MARZO DE 2015.


CAPITULO I
“ORIGENES DEL HUMANO EN EL SALVADOR”

1) ¿En qué momento de la historia de estas tierras conocidas como América dio inicio la consolidación de nuestra cultura original? 

En el periodo arcaico en donde se da el proceso o paso de Nómadas a Sedentarios en la que da inicio a dos grandes culturas precolombinas y mesoamericanas los mayas y aztecas.2) ¿Tenemos los cuscatlecos una sola identidad?

Si la indígena, pero a medida que hemos ido aceptando nuevas culturas de otros países hemos perdido nuestra identidad propia.

3) ¿Por qué hay tantas y marcadas diferencias antropológicas, físicas, sociales y culturales en un país de apenas 20.000 kilómetros cuadrados?
El Barón Castro afirma que “la presencia de los elementos mayas en el territoriosalvadoreño rigurosamente comprobada por los restos arqueológicos y los datos etnográficos y lingüísticos plantea, entre otras cuestiones de análoga magnitud, las del origen, procedencia y época de su llegada”Su origen en las migraciones en el periodo pre-maya o arcaico, practicaban relaciones político sociales que se basaban en las acciones de cultura y su similitud con los aztecas comoconsecuencia de la mezcla entre toltecas-aztecas y chichimecas-pipiles la actividad económica principal, esto da origen a más amplias mezclas debido a las migraciones dentro del territorio.
Definir las siguientes categorías

Autóctono: Que se ha originado o ha nacido en el mismo país o lugar en que se encuentra. 
Coyuntura: Combinación de elementos y circunstancias que caracterizan una situación.Dubitativo: El término dubitativo es un adjetivo de tipo calificativo que se utiliza para caracterizar a una persona que mantiene una actitud de duda o inseguridad respecto a alguna decisión que debe ser tomada. 
Estructura:Conjunto de relaciones que mantienen entre sí las partes de un todo.

Eufemismo: Es una palabra o expresión políticamente aceptable o menos ofensiva que sustituye a otra palabra de malgusto o tabú, que puede ofender o sugerir algo no placentero o peyorativo al oyente. También puede ser la palabra o expresión que sustituye a nombres secretos o sagrados para evitar revelar éstos a los no iniciados.
Hipotético: Relativo a la hipótesis, o fundado en ella. Algunos sinónimos: incierto, dudoso, infundado, teórico, supuesto, gratuito.
Inescrutable: Se aplica a la persona o cosa que nopresenta ninguna característica visible que permita saber o averiguar algo sobre ella.

Ingente:Que es muy grande o numeroso.

Prolífica: Del latín proles, es un adjetivo que refiere a aquel que tiene virtud de engendrar. El término también se utiliza para nombrar a quien es autor o creador de muchas obras y cosas 
ACTIVIDAD FINAL

¿Culturalmente a que se hace referencia cuando se habla deMesoamérica?

A la llegada del conquistador Español caracterizadas por grupos guerritas que se localizaron en la parte central del México actual ya que los mayas tenían una visión pacifista no poseían dioses referentes a la guerra esto provoco migración hacia el centro de américa, creando una dispersión por consecuencia política.
El concepto de Mesoamérica fue introducido por el etnólogo Paul Kirccoffen 1943 para designar un contexto cultural, histórico y geográfico presente en el siglo XVI. Con el tiempo, la concepción acerca de esta área cultural ha variado de forma sustancial, en parte porque se ha definido por una documentación arqueológica más integrada pero también porque mantiene su vigencia para diferentes disciplinas antropológicas.
Cuáles Fueron Los Aportes En La Ciencia, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS