realidades del mundo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013




robertojsj



Estrategias de la persuacion


Lic. Alfredo Holguin


¿Que es la semiotica de la imagen?
Una imagen es un conjunto de signos distribuídos enun espacio plano clausurado. Estos signos se determinan sobre la base de una selección mediante juicios perceptuales visuales. Las relaciones que mantienen pueden resultar desus cualidades propias o son de naturaleza topológicas. La metodología general peirceana se aplica a la imagen como al texto o a una mezcla de los dos.
Una imagen se da siemprecomo un todo, por construcción o por convención, que tiene una significación global . Abarca elementos diferenciados por la percepción sobre la base de su imposición (una especiede resonancia con las experiencias anteriores de objetos que tienen formas de relación comparables y de su relieve (en virtud de la fuerza propia de ciertos estímulos queimponen su toma en consideración en todo juicio perceptual, como los colores vivos por ejemplo, los contrastes, la hipertrofia de ciertas partes de la imagen y del texto,características de la caricatura y del dibujo animado, etc...). Los juicios perceptuales reagrupan los efectos de los estímulos visuales surgidos de la imagen de modo que lo convierte enuna colección de objetos de experiencia, planos y coloreados, siendo cada uno un signo clasificable en una de las diez clases.


Las Figuras Retóricas sonpalabras o alteraciones de la sintaxis que se utilizan para dar mayor énfasis a una idea o sentimiento. El mecanismo de estos recursos consiste en la desviación consciente conrespecto al sentido literal o el orden habitual de las palabras. Las Figuras Retóricas se clasifican en Figuras de Dicción, Tropos, de Repetición y Figuras de Construcción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realidades alternas y mundos paralelos
  • Mitos y realidades del "fin del mundo"
  • Realidades
  • Realidades
  • las realidades
  • Realidades
  • Realidades
  • realidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS