Realimentacion 2

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
1. Realimentación

Es el Proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias con la otra persona con una intención de mejorar su funcionamiento como individuo.
La retroalimentación es el proceso por el cual un sistema obtiene y procesa información acerca de las funciones que ejecuta para generar acciones correctivas, preventivas o de optimización.

Mayormente la mayoría de laspersonas notan a diario la gran presencia (y también la gran ausencia) de procesos de retroalimentación, al igual en los procesos industriales (automatizados o no), en los negocios, en la comunicación, en la educación, en la medicina, etc.

La retroalimentación es una herramienta efectiva para aprender como los demás perciben mis acciones, mis palabras, mis trabajos y hacer conocer a los demás comoyo percibo los suyos.

Ejemplos de retroalimentación

El más simple puede darse en la comunicación diaria. Por ejemplo, si un profesor le da ciertas instrucciones a otros, al final de la clase el profesor pregunta: "¿me entendiste?", entonces, pueden haber algunas respuestas como: "si" ó "no", "¿puedes repetirlo?". Etc. Entonces el profesor tomará las acciones necesarias para: repetir lasindicaciones, no hacerlo, hacerlo pero antes pedir que preste más atención, etc.











2. Entropía:
Para los físicos, es la medida energética que se libera cuando las moléculas de los materiales empiezan a desorganizarse
Es un proceso mediante el cual un sistema tiende a consumirse, desorganizarse y morir. Se basa en la segunda ley de la termodinámica que plantea que la pérdida de energía en lossistemas aislados los lleva a la degradación, degeneración, desintegración y desaparición.
Para nosotras, que somos administradoras es la transformación de un cuerpo nuevo a uno gastado, y que puede quedar obsoleto con el tiempo; es decir si compramos una maquina para nuestra empresa, la maquina al transcurrir cuarenta años ya no será igual de útil como lo fue en aquel tiempo.
Si usted deja undormitorio cerrado, sin que entre aire ni iluminación, al cabo de un mes, se dará cuenta del efecto que produce la entropía. Si este cuarto lo deja en ese estado por cincuenta años, el resultado será aún más evidente.
En el ejemplo se ve a una persona viendo sus cosas ya dañadas por el tiempo
Un organismo viviente continuamente incrementa su entropía y, por lo tanto, tiende a aproximarse al peligrosoestado de entropía máxima, que significa la muerte.

Sólo puede mantenerse alejado de ella, es decir, vivo, si continuamente está extrayendo de su medio entropía negativa (que es algo muy positivo, como veremos).

Un organismo se alimenta de entropía negativa o, colocándolo de una manera menos paradójica, lo esencial en el metabolismo es que el organismo tiene éxito en liberarse de toda laentropía que no le ayuda a permanecer vivo. En otras palabras, el organismo se alimenta de entropía negativa atrayéndola hacia él para compensar el incremento de entropía que produce al vivir y manteniéndose así, dentro de un estado estacionario con un nivel relativamente bajo de entropía.


3. Neguentropia :

“Negentropía” vendría a ser por lo tanto lo contrario de la entropía (desorden): es decir lanegentropía es la presión ejercida por alguien o por algo para conservar del orden dentro del sistema.
La Negentropía surge a partir de la necesidad del sistema de abrirse y reabastecerse de energía e información (que ha perdido debido a la ejecución de sus procesos) que le permitan volver a su estado anterior (estructura y funcionamiento), mantenerlo y sobrevivir.
Es desde este punto de vista quese puede considerar a la información como elemento generador de orden y como herramienta fundamental para la toma de decisiones en la organización o en cualquier sistema en el que se presenten situaciones de elección con múltiples alternativas.

Ejemplo:
Si tomamos la administración de una empresa como un sistema, según la teoría nos dice que se estará permanentemente tendiendo al desorden,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realimentacion
  • Realimentacion de estados
  • Realimentacion
  • Realimentacion
  • Realimentación
  • Dx Realimentacion
  • Sindrome De Realimentacion
  • Síndrome De Realimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS