Realismo Critico

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
EL REALISMO CRÍTICO.

Messer pretende abordar el problema del como conocer la realidad, pasando por el acontecer psíquico, el cual no resolverá el problema y entonces entrara en el juego la lógicaaplicada. Sin embargo entiende que ninguna de las disciplinas antes mencionadas pueden abarcar el conocimiento, en cuanto conocimiento, entonces hace un análisis de una serie de problemas que poseela teoría del conocimiento, estableciendo” El conocer es una relación entre dos miembros, sujeto y objeto, que permanecen distintos entre sí.”, entonces se deduce que él sujeto hace una aprehensióndel objeto, para esto dice que existe una conciencia de la inadecuación, una de la falsedad, y por tanto una de la verdad.
De realidad, analizando las propiedades comunes de los objetos, retomando unsentido gnoseológico para interpretar ideales y objetos. Cuando habla de caracteres de los objetos reales, menciona que el hombre utiliza la percepción a fin de diferenciar entre lo real y lo irreal,esta también no sirve de signo para conocer la realidad de los objetos y la percepción de sus efectos. Estas disertaciones lo conllevan a hacer un breve análisis al realismo ingenuo y lo compara conel realismo crítico.
Se ocupa del conocimiento de la realidad y las dificultades de este, ya que pretende considerar en qué grado el conocimiento de la realidad platea problemas a nuestropensamiento filosófico. Postula que de entrada nos encontramos con la dificultad de que todo conocer se orienta a objetos que existen independientemente del sujeto cognoscente, y este los aprehende, estosobjetos en el conocer deber persistir en su “ser en sí”, el sujeto es el único que debe modificarle algo, ya que en el acontece el proceso de conocimiento, sin embargo; ¿Cómo el sujeto, en el conocer,puede transferirse al objeto que esta independiente de él, para aprehenderlo? ¿Cómo la conciencia cognoscente puede, por si decir, salir de sí misma?, siendo estas solo algunas de las dificultades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo Crítico
  • Realismo Critico
  • Realismo Critico
  • Realismo critico
  • Realismo crítico
  • El Realismo Critico
  • Realismo critico ideas
  • Realismo Ingenuo Y Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS