REALISMO EN HISPANOAMERICA

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
REALISMO EN HISPANOAMERICA
Luis Leal (2012) define al realismo como: “La preocupación estilística y el interés en mostrar lo común y cotidiano como algo irreal o extraño”.
En las últimasdécadas del siglo XIX Hispanoamérica adopto con gran rapidez asimilación y aclimatación de las modas y costumbres europeas; como el teatro, la novela y la poesía de países como Francia, Alemania,Italia e Inglaterra mas sin embargo esto tiene raíces de origen desde la etapa de colonización del nuevo continente a través de los relatos que emitían los explorados al ver tan maravillosas tierras.Muchos escritores decidieron viajar con el objetivo de incorporarse al surrealismo pero cambiaron su parecer al darse cuenta que los aspectos sobrenaturales se encontraban en el propio continente. Elsurrealismo daba importancia a lo que refería la democracia a pesar de la inclinación social que se daba en esa época.
En las décadas centrales del siglo XIX el Realismo paso a ser el ejefundamental dejando atrás al Romanticismo y causando terrible consecuencias en lo que respecta a la Revolución Industrial como el trabajo de niños y mujeres. También se llevan a cabo ciertas consecuenciaspara los revolucionarios de 1848 como la abolición a los principios del idealismo mas sin embargo abunda lo que es la temática social y la fatiga como tema principal. Existieron causas a nivelcultural y económico las cuales causaron este cambio como por ejemplo el auge del capitalismo y el deseo de ver y asimilar las viejas formas de la civilización invade a todos. A raíz del origen delRealismo en Europa aparecieron representantes de esta corriente como Balzac, un francés destacado por sus obras como “Papá Goriot”; mientras tanto en Inglaterra y Rusia Carlos Dickens con “Oliver Twist” yTolstoi con “Guerra y Paz” respectivamente y FINALMENTE EN España destacándose Juan Valera con “Dona Luz” y José María Pereda con “Escenas Montañesas”. Por consiguiente, en Hispanoamérica también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL REALISMO Y NATURALISMO EN HISPANOAMERICA
  • Realismo en Europa e Hispanoamérica
  • romanticismo y realismo en hispanoamerica
  • Realismo y romanticismo en hispanoamerica
  • Hispanoamerica
  • Hispanoamerica
  • Hispanoamerica
  • hispanoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS