Realismo, Expreionismo E Impresionismo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Impresionismo
El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa —principalmente en Francia— caracterizado, a grandes rasgos, por el intento deplasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintaránel momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo este.
El Impresionismo se difundió en toda Europa (entre otras cosas, gracias a la facilidad y rapidez con la que se podía ejecutar unaobra).
Pintores impresionistas: Édouard Manet (considerado el precursor por excelencia de la pintura impresionista); Claude Monet (el más prolífico y quien más definió la estética del grupo);Pierre-Auguste Renoir.
Los artistas impresionistas pintaban las caras resaltando las distintas zonas cálidas y frías de los rostros.
El arte impresionista es el primero en descubrir que las sombras, de hecho,tienen color, y así se las ve retratadas en las obras impresionistas.
Se destaca la mezcla óptica, la cual engaña, a cierta distancia, a la vista ya que de cerca se ven colores primarios pintados enforma de rayas uno al lado del otro, pero de lejos se ve el color resultante de lo que sería la mezcla entre ambos. Es decir, para lograr un color anaranjado, los impresionistas pintaban rayasamarillas y rojas una al lado de la otra.

Expresionismo
El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artesplásticas, literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura, coincidiendo en el tiempo con la aparición del fovismo francés, hecho queconvirtió a ambos movimientos artísticos en los primeros exponentes de las llamadas “vanguardias históricas”. Más que un estilo con características propias comunes fue un movimiento heterogéneo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo E Impresionismo
  • Realismo e impresionismo
  • Del Realismo al Impresionismo
  • EL REALISMO Y EL IMPRESIONISMO
  • Impresionista y realismo
  • Impresionismo,Realismo
  • Realismo- impresionismo
  • el realismo y el impresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS