Realismo mágico isabel allende

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
REALISMO MÁGICO

Movimiento que se caracteriza por la interpretación de la realidad por medio de elementos mágicos. Se considera iniciador a Miguel Ángel Asturias , este se ve influenciado porel estudio de antiguas culturas indígenas y por el surrealismo de Freaud . En la primera obra que se refleja este realismo mágico es “Señor presidente”.
Al mismo tiempo otros autores como JuanRulfo Cartpienter escriben al mismo tiempo obras con un estilo similar.
En 1960 nos encontramos con el Boom latinoamericano, en este se usará el realismo mágico entre sus escritores en mayor omenor medida. También será usado en el poosboom como por ejemplo en la obra de Isabel Allende “La casa de los espíritus” .Hacemos hincapié en esta novela ya que la autora no quiere evadirse de larealidad por medio del realismo mágico sino que quiere mezclar la realidad con aspectos mágicos.
En esta novela podemos apreciar esta técnica en personajes como:
Rosa, hermana de Clara, tiene elcabello de color verde y una belleza meta humana. Aparte esta es el embrión narrativo que utiliza la autora ya que: es quien da la posibilidad de amar a Esteban Trueba , también es la motivación deeste para ganar dinero y alcanzar un gran prestigio lo cual tras la muerte de Rosa lo lleva a rehabilitar su antigua heredad “Las tres Marías” , así mismos su hermana Clara ve su autopsia por locual Clara enmudece , este enmudecimiento hace que Clara se refugie en la escritura y por último será el primer crimen político de la novela.
Aunque el personaje que mas representa este realismomágico es Clara debido a sus poderes esotéricos se logra evadir del, horrible mundo en el que vive. Clara vivió toda su vida sobreprotegidamente y inconscientemente hasta que un día a causa de unterremoto esta despierta de su niñez y empieza a ocuparse de los asuntos sociales. Tras su muerte seguirá apoyando a su familia como en el caso de Alba a quien hace anima cuando esta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Realismo Mágico en relación con La casa de los espíritus. Isabel Allende. Selectividad.
  • La figura del feminismo a través del realismo mágico en la casa de los espíritus de isabel allende
  • Isabel Allende
  • Isabel Allende
  • Isabel Allende
  • isabel allende
  • isabel allende
  • isabel allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS