Realismo Mágico

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
María de los Ángeles López Salinas 12/06/13

LEAMOS MÁS DEL REALISMO MÁGICO.
(Discurso sobre el realismo mágico)Queridos compañeros y maestra:
¿Qué pensarían si les dijera que no basta con leer un libro, sino también saber reconocerlo? ¿Se han puesto a pensar que los libros tienen su identidad y no nos damoscuenta? Este es el caso del realismo mágico, una corriente que muchos desconocen.
Algunos de nosotros no sabemos diferenciar e identificar el género de un texto, y ni siquiera lo consideramosconocimiento de importancia. La causa de esto es que no hay una verdadera educación por la lectura. Muchos dejamos a la lectura en segundo plano, decimos dejar la lectura para un tiempo libre, sinembargo jamás nos perdemos el noticiero, algún programa de televisión o pasar el tiempo en Internet. Los efectos de esto es que nos conformemos con leer, sin importarnos saber qué es lo que estamosleyendo.
Muchas veces preferimos textos extranjeros en lugar de darle importancia a los nuestros, como el realismo mágico que es una de las características propias, más relevantes, de laliteratura latinoamericana, que consiste en mostrar cosas fantásticas e increíbles, como algo de la vida cotidiana.
¿Hay algo peor que convivir con una persona, verla todos los días en laescuela, el trabajo o cualquier otro lugar y que sin embargo no se sepa quién eres? Pues lo mismo pasa con el realismo mágico. Quizás muchas veces hemos leído algún texto de esta corriente sin darnoscuenta. Por eso es importante conocer sus elementos para poder comprender, o escribir algo de este género.
Muchos considerarían que la solución es inculcar el gusto por la lectura desdepequeños. Pero para mí no. La promoción de la lectura y el análisis de esta no deben ser exclusivos para las nuevas generaciones, esperando que se conviertan en mejores lectores que nosotros, sino que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realismo magico
  • Realismo Magico
  • Realismo Magico
  • realismo magico
  • realismo magico
  • Realismo Magico
  • EL Realismo Magico
  • Realismo Mágico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS