realismo politico

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Análisis de:
La moral internacional en perspectiva con el realismo político
Con el pasar de los años y la evolución social del individuo comenzó a tratarse el tema de la influencia de la moral yla ética en las relaciones internacionales y desde un principio se consideró que los aspectos morales que han de regir estas interacciones tienen características especiales que las distingue de lamoral individual o religiosa.
Tomás de Aquino se refirió a actitudes morales frente a las guerras y la moralidad de las mismas; Weber habló de una “ética de la responsabilidad” y algunos realistascomo Hans Morgenthau estuvo de acuerdo en calificar a la moral como un elemento que incide directamente en la toma de decisiones en la escena internacional, sin embargo enfocan estos lineamientos, nocomo parámetros permanentes y universales, sino como factores al interés nacional en términos de poder.
Los realistas mantienen frecuentemente la perspectiva que existe alguna forma de acción realizadaen el ámbito político internacional que a ellos les parece “aceptable”. De ahí infieren que las acciones deben ser juzgadas según un estándar diferente del “estándar moral” el cual lo califican dediferentes maneras pero comúnmente le dan el nombre de un “estándar político”.
El bautizado estándar político, en el caso de los realistas, sostiene que las acciones realizadas por los hombres deEstado deben promover el interés nacional o maximizar el poder.
Todos tratamos de aplicar los principios morales con los que nos identificamos; la política internacional no está carente de significadomoral. Cada país tiene la misión de aplicar sus principios morales en su política exterior, tomando en cuenta la gran brecha que existe entre el juicio a acciones individuales y la aplicación universalde normas de conducta. Sin embargo existen distinciones entre las concepciones que tienen en las diversas sociedades y civilizaciones de algunos principios. En tanto, existe la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo politico
  • Realismo Político
  • Teoria del realismo polìtico
  • Realismo, en política internacional
  • Ensayos de realismo politico
  • El realismo politico en la guerra fria
  • Seis principios del realismo politico
  • realismo politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS