Realismo poético

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
El realismo poético francés fue un movimiento vanguardista decidido a colocar de nuevo a Francia en un lugar capital dentro de la cinematografía mundial. País origen del cinematógrafoy gran potencia dentro de los albores del cine, Francia fue viendo como perdía terreno con el colosal cine italiano, especializado en películas históricas de gran ambientación, elnovedoso expresionista cine alemán y el cine estadounidense que crecía grandes pasos mecido por el recién inventado star system de Hollywood.

Así pues una gran potencia cinematográficacomo Francia se veía relegada poco a poco a un segundo plano del que solo un nuevo enfoque conseguiría revertir. De esta forma y unido a las nuevas corrientes circulantes por Francia enel período de entreguerras nace el realismo poético como resultado del esfuerzo de un grupo de intelectuales, doctos también en otros campos como la literatura que unirían sus esfuerzospara revitalizar el decadente cine francés.

El realismo poético es un movimiento relativamente corto que alcanza su máximo apogeo en la década de los treinta, tras la aparición delsonoro, en los cuarenta comienza a devaluarse paulatinamente hasta que de nuevo otro grupo de intelectuales al abrigo de la mítica revista cahier du cinema forma otro movimientovanguardista que vendría a revolucionar el cine mundial, conocido como la nouvelle vague (o nueva ola).

El realismo poético es un poco difuso a un así podemos enumerar como suscaracterísticas definitorias:

Historias predominantemente urbanas (la mayoría de ellas ambientadas en el propio París)
Personajes eminentemente de clase obrera y con un fin marcadamente socialSuelen estar enmarcadas dentro del género del melodrama
Búsqueda de una belleza estética
Gran preocupación por la eliminación y la fotografía al igual que el expresionismo alemán.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La poetica
  • Poetica
  • poetica
  • poetica
  • poetica
  • poetico
  • La poetica
  • poetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS