REALISMO M GICO

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
 REALISMO MÁGICO

El realismo mágico, pertenece a la etapa del ‘boom’ de la literatura hispano-americana, propuesta que fue la más aplaudida por el público y la crítica peroque no se ha de confundir con la literatura fantástica del ‘preboom’.
Sin embargo, ‘La casa de los espíritus’ no pertenece al realismo mágico, ya que pertenece a lo que en el 95 se denominaríafeminismo mágico y que sería una anacronismo ya que ‘La casa de los espíritus’ está escrito en los años 80 y el preboom acaba en los años 70. No obstante, podemos observar numerosas características delrealismo en ‘La casa de los espíritus’ :
Podemos ver la mezcla de lo natural y lo sobrenatural, por lo que la realidad parece que esté tildada por una magia del universo. En el libro podemos ver elterremoto que destroza numerosos terrenos
La subjetividad del libro se ve en el narrador en primera persona( Esteban Trueba, Clara , Blanca…) Destacan los monólogos interiores y el estilo indirecto libre,sin comillas, sin decir que lo ha dicho el personaje.
Se narra más desde el intelecto (conocimiento) que desde las emociones. Por lo que vemos una interpretación de la vida y la muerte no desde lassensaciones si no desde el conocimiento racional, como un paso más en la existencia; sin lamento a la muerte (metafísica) En el libro vemos una gran racionalidad de los sentimientos también; como elmatrimonio de Clara y Esteban Trueba o la muerte de Férula.
Hay una ruptura de tiempo, está ausente. En el libro lo vemos sobretodo en los primeros 9 capítulos sobretodo. Además, el libro empieza tal cualtermina ‘Barrabás llegó a la familia por vía marítima…’
No existen prejuicios para contar las cosas, rasgo de la novela naturalista; tampoco existe una autocensura, los pecados humanos se muestrancon naturalidad, sin censura. En el libro lo vemos en los relatos de la violencia de género, las violaciones o cuando esconden la cabeza de Nívea en un sombrerero.
Hay una gran cantidad de elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Realismo M Gico
  • Realismo M Gico
  • Realismo M Gico
  • Realismo m gico
  • Analiza rasgos del realismo m gico precedentes en la obra
  • Realismo m gico
  • Realismo M Gico
  • Realismo M gico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS