realismo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
¿COMO SE DESARROLLA EL REALISMO POLITICO A NIVEL INTERNACIONAL?

Citando que “el realismo político surge como una escuela de pensamiento en las relaciones internacionales” ; como se desarrolla elrealismo politico a nivel internacional.
El realismo politico asume que el sistema internacional es anarquico, en el sentido de que no existe una autoridad superior a los estados, capaz decontrolarse entre ellos.
Inicialmente en el llamado mundo unipolar; en 1914 se utilizo en el tema politico el pensamiento realista, Maquiavelo en su libro “EL PRINCIPE” hace referencia al realismo aunque nohace total referencia si se consieda como el precursor, como parte parte de una concepción más bien negativa de la naturaleza humana, según la cual el hombre es a tal grado egoísta que en general estarádispuesto a hacer lo que sea, incluso perjudicar a su prójimo en grado variable, con tal de satisfacer sus deseos ; procurar su bienestar, entre otras cosas afirma que la moral es el producto delpodery el fin justifica los medios.
Despues Thomas Hobbes afirmo que la naturaleza del ser humano esta basado en los principios de sobrevivencia, los cuales piden al estado para su conservacición.Podemos citar tambien a otros filosoficos importantes como Alexander Hamilton y george kennan entre otros donde el Estado lo observan como una entidad suprema y de valiosa relevancia.
Respecto alrealismo clásico se enuncia; que con el pasar del tiempo el estado también habrá de cambiar, pero guarda la protección del interés a esta nueva organización, lo que da importancia al interés nacional
Masadelante el realismo infiere que buscando esta seguridad los estados intentaran obtener los máximos recursos que estén a su disposición y que las relaciones interestatales están condicionadas por sunivel relativo de poder. Ese nivel de poder viene determinado por las capacidades estatales, tanto económicas como militares.
Es importante resaltar que los realistas creen que los estados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo
  • Que Es El Realismo
  • El Realismo
  • Realismo
  • Realismo
  • REALISMO
  • Realismo
  • realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS