Realismo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
El realismo literario es una corriente literaria que significa “calidad realista, esta corriente literaria tiene existencia verdadera y efectiva.
Tiene la medida del tiempo basada también en lamarcha real del Sol; pues tiene la finalidad de una tendencia literaria y artística que este pretende representar a la naturaleza tal y como es, pero sin tratar de idealizarla. El realismo se relacionócomo una especie de escuela literaria a mediados de siglo XIX, que pretende representar la naturaleza, la reproducción integra de la realidad y que constituye el origen del naturalismo. Además quesurgió en EU. Es una doctrina filosófica que afirma que el ser existe, independientemente del espíritu que lo percibe; pero sin embargo, existen 3 tipos de realismo: realismo mágico, realismo socialista,y realismo sucio. En cuestión: el realismo se relaciona con todo lo que es real.
Donde surgió.
El realismo (históricamente) designa una corriente literaria que surgió en Francia, en contra delromanticismo. Surge el realismo a causa de que a mediados del siglo XIX, el lirismo se usaba mucho en exceso. Esto significa que en aquel tiempo, el lirismo se refería a la lírica, poeta que ocultabaeste género literario; además de que también el lirismo venía con algún acompañamiento musical. Entonces ya no le daban importancia también a la realidad; y en consecuencia a mediados del siglo XIX,descubriendo el comportamiento humano y su entorno, y también por representar figuras y objetos tal como actúan, y como aparecen en la vida cotidiana. En conclusión: el realismo surgió en Francia conel motivo de que se usaba en exceso el lirismo y el romanticismo.
Cuando surgió
El realismo surgió, exactamente desde 1840 hasta la década de 1890, cuando el realismo fue desbancado por elnaturalismo. No es fácil, ni del todo posible hacer generalizaciones y clasificaciones, pero puede decirse, más o menos, que a mediados del siglo XIX, se difunde una nueva especie de conciencia intelectual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo
  • Que Es El Realismo
  • El Realismo
  • Realismo
  • Realismo
  • REALISMO
  • Realismo
  • realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS