Realismo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

ANALIZA Y ARGUMENTA

SI UN CUERPO ESTÁ EN MOVIMIENTO SU ACELERACIÓN PUEDE SER NULA ¿POR QUÉ?
Por supuesto que es posible. Recuerda que la aceleración no es otra cosa sino un incremento(positivo o negativo) de la velocidad por tanto si un cuerpo se mueve a una velocidad constante es posible que no tenga aceleración. La aceleración es igual a la velocidad final menos la velocidad inicialentre el tiempo final menos el tiempo inicial. Por tanto si la diferencia entre velocidades es cero, cualquier diferencia en el tiempo te dará cero. 

¿ES POSIBLE QUE UN CUERPO SE HAYA MOVIDO Y SUDESPLAZAMIENTO SEA NULO?
El desplazamiento como definición es un vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen A con respecto a una posición B.
Ahora bien, un objetopuede moverse sin que haya desplazamiento.
1. Un primer ejemplo de este caso podría ser el giro de un objeto con respecto de un eje de rotación.
En este caso el cuerpo se movería (estaría girando)pero no se desplazaría (por qué el punto donde empezó el movimiento y el punto donde termina son el mismo)
2 Otro caso sería por ejemplo la punta de la minutero de un reloj, o envagonan de un tren deuna montaña rusa.
En ambos casos el objeto se mueve y pasado un tiempo (en el caso del minutero 60 minutos , y en el otro pues lo que dure el viaje) vuelven a la misma posición Aquí pasa lo mismo quecon el objeto girando, hay un objeto que se mueve y que al cabo de un tiempo, ya sea mucho milésimas de segundo, vuelve a posicionan de origen. Atención: no deben confundir el desplazamiento, con ladistancia recorrida.

PORQUE EN UN MOVIMIENTO CIRCULAR SE DICE QUE LA ACELERACIÓN VARIA
En un movimiento circular uniforme la velocidad no es constante, lo que es constante es la rapidez, o sea: elmódulo de la velocidad. Recuerda que la velocidad es un vector, además de módulo también tiene dirección y sentido, si bien el módulo sí se mantiene constante no pasa lo mismo con la dirección. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo
  • Que Es El Realismo
  • El Realismo
  • Realismo
  • Realismo
  • REALISMO
  • Realismo
  • realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS