realismo

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
 El realismo


El objetivo principal de este ensayo es analizar la corriente filosófica del realismo, refiriéndome a su principal filosofía de análisis, susprincipales exponentes, para finalmente trasladar la idea teórica del realismo al plano de la vida en la que nos vemos sumergidos a diario.
¿Qué es lo real? seguramente muchas veces nos hemos tenido queenfrentar a esta interrogante frente a imágenes o hechos que nos encontramos diariamente, a menudo hemos llegado a conclusiones acertadas de la realidad aunque muchas veces nos gustaría que solo fueseficción o una mentira. Esto lo logramos gracias a la percepción de las cosas, pero la percepción ¿nos dice realmente lo que es lo real de lo que no?, ¿o hay una realidad original atrás de eso quevemos ingenuamente?, analicemos un poco sobre el realismo y lo que a través de la historia ha conllevado a cabo.
El realismo es una corriente filosófica que nació en la segunda mitad del siglo XIXmanifestando una postura contraria al romanticismo que señalaba la belleza de las cosas como la naturaleza tanto animal, vegetal, humana, etc.
En cambio el realismo dio un punto de vista más terrenal yácido con respecto a la forma de mirar la sociedad, esto se deja evidenciado al recordar la cita que hizo una revista francesa que recopilaba trabajos de críticos, escritores acerca de lo que es elrealismo, esta señala: El realismo pretende una reproducción exacta, completa, sincera del ambiente social en el que vivimos...esta reproducción debe ser lo más sencilla posible para que todos la puedancomprender.
EL realismo fue evolucionando a medida que las épocas cambiaban , la revolución industrial es un claro ejemplo, en los siglos XVIII,XIX, el realismo tuvo un gran auge ramificándose no solocomo una teoría filosófica, sino también exponiéndose en todos los ámbitos que rodean la vida humana, el periódico, así como la fotografía pretendían para los realistas mostrar una verdad concreta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo
  • Que Es El Realismo
  • El Realismo
  • Realismo
  • Realismo
  • REALISMO
  • Realismo
  • realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS